Ángel Di María en el partido de Europa League ante el Nantes

EL 'FIDEO' LLEGARÍA LIBRE

¿Opción para el verano? El gran momento de Di María podría 'seducir' al Barca

Publicación:18/02/2023 - 16:59h

Actualización:18/02/2023 - 16:59h

La directiva del FC Barcelona prioriza fichajes 'low cost' para el verano, debido a los problemas del club con el 'fair play' financiero. En ese sentido, el gran momento de Ángel Di María y su inminente salida de la Juventus pueden 'seducir' al Barca

Ver calendario del FC Barcelona

Todo apunta a que Ángel Di María saldrá de la Juventus en verano. El internacional argentino culmina contrato el 30 de junio y, debido a la crisis institucional que atraviesa la 'Vecchia Signora' tras el 'caso plusvalías', optaría por marcharse junto a otras figuras de la plantilla como Leandro Paredes o Dusan Vlahovic. En ese sentido, el 'Fideo', de gran momento con los de Massimiliano Allegri, podría ser una opción muy interesante para el FC Barcelona de cara a la 2023/24, pues llegaría a 'coste cero'.

Con 35 años recién cumplidos, el flamante campeón del mundo con Argentina suma 3 goles y 6 asistencias en 19 apariciones esta temporada con la Juve. Después del Mundial, el extremo convirtió un par de tantos y sirvió dos goles, siendo el jugador ofensivo de mejor actualidad en un alicaído conjunto 'bianconeri' tras la sanción de 15 puntos sufrida en la Serie A. Di María llegó libre a Turín el verano pasado y, de momento, no tiene claro su futuro.

“Estoy feliz en la Juventus, pero no estoy hablando con ellos sobre un nuevo acuerdo o con cualquier otro club, no estamos en esta etapa… ya veremos”, dijo el ex jugador del Pris Saint-Germain en una entrevista para la cadena 'ESPN'. De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, el de Rosario ya habría descartado alguna oferta del Galatasaray y también tendría podría regresar a su ciudad con Rosario Central. A su vez, no sería extraño que el 'Fideo' recibiera alguna oferta atractiva de algún club árabe o de la MLS estadounidense.

Para el Barca, la prioridad en verano es fichar al menos un delantero centro. El club necesita otro '9' capaz de cubrirle la espalda a Robert Lewandowski, pero tampoco se descarta fichar otro extremo si hubiese la necesidad de vender a Raphinha o Ansu Fati por las urgencias con el 'fair play' financiero. El club debe vender sí o sí, pues cerrará la temporada con un margen salarial negativo de -200 millones de euros.

La jerarquía de Di María, su principal atributo

Si bien se trata de un jugador de edad avanzada y propenso a las lesiones, Di María cuenta con experiencia de sobra para seguir rindiendo al máximo nivel en Europa. Para el Barca, no se trataría de un jugador que llegue para ser indiscutible en el once de Xavi Hernández, pero si sería un recambio de lujo para una plantilla que, sin Ousmane Dembélé, ha tenido problemas para ser contundente en ataque. Además, Ángel conoce muy bien LaLiga tras su paso por el Real Madrid, donde lo ganó todo entre 2010 y 2014.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído