Pedri y Gavi celebrando el triunfo en la Supercopa de España

LUIS ENRIQUE 'SUENA' PARA EL CITY

Pedri y Gavi, las dos posibles 'peticiones' de Luis Enrique si llega al Manchester City

Publicación:30/03/2023 - 23:47h

Actualización:30/03/2023 - 23:47h

Luis Enrique ha sido recientemente relacionado con el Manchester City y, según informan en Inglaterra, en caso de llegar a la Premier League tendría una exigencia: el fichaje de Pedri González y Gavi

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique fue destituido como técnico de 'La Roja' después del Mundial y, desde entonces, ha estado fuera de acción. El ex del FC Barcelona podría volver a entrenar en cualquier momento y recientemente ha sido relacionado con el Manchester City como el posible sucesor de Pep Guardiola, a pesar de que este acaba de renovar su contrato hasta 2025 y no tiene intenciones de moverse del Etihad Stadium mientras todo funcione, como hasta ahora. 

En cualquier caso, la información que en principio habían difundido en 'El Chiringuito' ha tenido mucha repercusión y desde Inglaterra comienzan a indagar en la posibilidad. 'The Sun', por ejemplo, ha explicado que en caso de entrenar al cuadro de los 'sky blues', tendría dos fichajes en su lista de peticiones: Pedri González y Gavi, con quienes ya coincidió la selección española antes de ser destituido. Serían sus primeras alternativas para reforzar el centro del campo. 

Gavi y Pedri, fichajes 'prioritarios'

El rotativo inglés se encargó de confeccionar el XI por el que apostaría Luis Enrique en caso de recalar en Manchester y tanto Gavi como Pedri son las grandes novedades. Han explicado que son dos futbolistas que gustan mucho al entrenador asturiano y que serían los ideales para completar el centro del campo con Kevin de Bruyne y Rodri, dos futbolistas que están consagrados en el Etihad Stadium. Con el pivote, el técnico también coincidió en 'La Roja'. 

A pesar de que, hasta ahora, solo son rumores desatados por las declaraciones de Luis Enrique sobre que le gustaría entrenar en la Premier League, si hay algo cierto es que el Barça no está por la labor de vender a ninguna de sus dos estrellas ni a corto ni largo plazo, razón por la que tendrían un 'plan B' que incluiría a Jude Bellingham y Gabri Veiga, dos jóvenes que también están dando mucho de qué hablar en Europa y por los que los 'grandes' se pelearán en este mercado de fichajes veraniego. 

Pedri ya ha dicho que quiere jugar en la Premier League

Ahora mismo parece imposible que Luis Enrique pueda llegar al Manchester City, pero en un futuro es complicarlo descartarlo. En cualquier caso, merece la pena recordar que recientemente Pedri González aseguró que su intención era quedarse en el FC Barcelona por muchos años, pero que no descartaba en un futuro jugar en la Premier League: "De momento, no. Estoy en el Barça y ojalá quedarme aquí muchos años más. LaLiga me encanta, pero no hay que descartar nunca nada". El canario tiene contrato hasta el verano de 2026. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído