Pedri celebra un gol con el Barça

PEDRI NO LO DESCARTA A LARGO PLAZO

¿Futuro en la Premier League? Pedri no cierra la puerta a su salida del Barça

Publicación:25/03/2023 - 00:01h

Actualización:25/03/2023 - 10:55h

A pesar de que ha dejado claro que espera quedarse muchos años en el FC Barcelona, Pedri González no descarta que en algún momento pueda jugar fuera de España, concretamente en la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, parece inconcebible que Pedri González pueda marcharse del FC Barcelona. En muy poco tiempo, se ha convertido en los pilares del equipo y, sobre todo desde la llegada de Xavi Hernández, ha sido el motor del centro del campo. Tiene contrato hasta el verano de 2026, pero la intención de los blaugrana es que se quede por muchos más años. 

El futbolista de 20 años no tiene intenciones de moverse a corto o mediano plazo, pero recientemente ha deslizado que no descarta jugar en algún momento fuera de España. Eso sí, para ello faltaría mucho porque su sueño es seguir en el Spotify Camp Nou: "De momento, no. Estoy en el Barça y ojalá quedarme aquí muchos años más. LaLiga me encanta, pero no hay que descartar nunca nada", dijo en una reciente entrevista a 'TLC'. 

Lo cierto es que, si bien habla a largo plazo, son unas declaraciones que deben encender las alarmas de un cuadro azulgrana que debe 'atar' a su máxima 'joya' por todos los años que sea posible. Pedri es una de las 'caras' del Barça y, probablemente, uno de los mejores centrocampistas del mundo. Por eso tiene una cláusula de salida de mil millones de euros, pero en ningún caso los culés pueden bajar la guardia... porque ya es uno de los líderes del equipo. 

Pedri, clave en el Barça de Xavi

No es un secreto para nadie que, en tres temporadas en el FC Barcelona, el canario ha conseguido convertirse en el centrocampista más importante del equipo. Su visión de juego, capacidad de anticipación y combinaciones con sus compañeros le han convertido en el 'pilar' del conjunto azulgrana... En el ojo que todo lo ve y que hace de lo complicado, sencillo. Aporta la magia que, en su día, estaba a cargo de Andrés Iniesta. 

En este curso, sobre todo, se ha intensificado su importancia para los blaugrana porque ha explotado como goleador. Suma siete goles en los 30 partidos que ha disputado en el curso, en 2.366 minutos disputados. Seis de ellos llegaron en LaLiga Santander y otro en la Supercopa de España. En el campeonato liguero, sus goles sirvieron para 'ganar' partidos, literalmente. Sobre todo contra el Celta (1-0), Getafe (1-0) o Girona (0-1). 

Pedri estará 'KO' por algunas semanas más

En esta temporada ha aumentado su importancia para el Barça, pero no ha podido librarse de las lesiones que ya le castigaron en la 2021-2022 y que le obligaron a perderse 31 partidos entre todas las competiciones. En esta oportunidad, sufrió una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo a mediados de febrero y sufrió una recaída antes del Clásico de LaLiga. A día de hoy, no hay una fecha probable para su regreso, pero a finales de abril podría estar recuperado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído