Xavi y Pedri durante el partido ante el Manchester United

EL REGRESO DE PEDRI TARDARÁ

Precaución máxima: El Barça no arriesgará con Pedri González

Publicación:24/03/2023 - 21:55h

Actualización:24/03/2023 - 21:55h

La recaída de Pedri González de su lesión provoca que el FC Barcelona tenga que ser mucho más precavido, razón por la que no se espera que regrese a los terrenos de juego en las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona hay una importantísima plaga de lesiones en la previa del mes en el que los de Xavi Hernández intentarán 'concretar' su doblete de títulos en la temporada 2022-2023. Ousmane Dembélé, Pedri González, Frenkie de Jong, Ronald Araújo y Andreas Christensen están en la enfermería, pero el caso que más preocupa a los servicios médicos del cuadro azulgrana es el del centrocampista canario. 

Pedri cayó lesionado el 16 de febrero, contra el Manchester United, por una lesión en el recto anterior del muslo derecho. La previsión era que regresara un mes después, pero habría forzado más de la cuenta y recayó de sus molestias cuando estaba listo para regresar. El escenario ha cambiado por completo y desde la Ciutat Esportiva Joan Gamper no arriesgarán en ningún sentido, porque temen una sorpresa con el físico del centrocampista. 

Los antecedentes de Pedri invitan a la precaución

La temporada pasada de Pedri González fue muy complicada y fue víctima de unos cuantos contratiempos físicos que le obligaron a estar fuera de acción por 190 noventa días, entre dos lesiones de muslo y una recaída. Se perdió un total de 31 partidos a lo largo del curso por lesión (más otros dos por coronavirus) y en esta temporada con quieren correr el mismo riesgo. 

Desde que se lesionó contra el Manchester United, el '8' se ha perdido siete enfrentamientos hasta la fecha, incluido dos Clásicos con el Real Madrid. Si bien los de Xavi Hernández han 'sobrevivido' a su ausencia son solvencia, porque solo perdieron dos partidos, contra los 'Red Devils' y Almería, extrañan su 'magia' en el terreno de juego. Los culés esperan que pueda estar de vuelta pronto... pero no arriesgarán nada. 

Pedri, sin fecha de regreso con el Barça

A día de hoy, no se conoce cuándo Pedri regresará a la acción con el FC Barcelona. Está completamente descartado para el Clásico, de la Copa del Rey el 5 de abril, y su baja podría extenderse por unas cuantas semanas más. No hay fecha probable y dependerá únicamente de las sensaciones del jugador, que debe estar al 150% para recibir el alta médica. 

Lo que sí es cierto es que Pedri quiere estar presente en el último tramo de la temporada para ayudar a los suyos a 'buscar' el doblete: Liga y Copa. El campeonato liguero lo tienen a tiro, con la distancia de 12 puntos sobre el Real Madrid en la clasificación, mientras que en la Copa del Rey tendrán que superar a los madridistas en la vuelta de las 'semis' para meterse en la final, que sería contra Osasuna o Athletic Club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído