Arnau Martínez, en un partido ante el Girona

YA HAY CONVERSACIONES CON EL GIRONA

Peligro para el Barça: El Atlético sigue muy de cerca a Arnau Martínez

Publicación:30/01/2023 - 16:20h

Actualización:30/01/2023 - 16:20h

El Atlético de Madrid está muy cerca de hacerse con el fichaje de Arnau Martínez. Los colchoneros han avanzado en las conversaciones y ya cuentan con una opción de tanteo que les daría prioridad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debe estar muy atento al mercado invernal. Si bien de momento no hay previstos movimientos importantes sobre la mesa, son varios los equipos que podrían arrebatarles posibles fichajes a los azulgranas. Uno de ellos es el Atlético de Madrid, que está muy atento a la situación de Arnau Martínez, para lo cual ya ha entrado en contacto con el Girona en procura de una eventual incorporación.

La información ha estado a cargo del diario 'Mundo Deportivo', indicando que los dirigidos por Diego Pablo Simeone se encuentran en la búsqueda de un lateral derecho y el juvenil con la selección española sub-21 encaja en el perfil. Entretanto, desde los despachos del Girona la operación ya habría alcanzado una etapa muy avanzada, por lo que el Barça podría estar cerca de dar por perdido este fichaje salvo algún giro radical de última hora.

El rotativo sostiene que, a mediados de enero, el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, había estado presente en la capital española como parte de las conversaciones entre ambos clubes en procura de su fichaje. De hecho, los rojiblancos ya habrían puesto su oferta sobre la mesa para intentar reforzar su zaga con el joven carrilero derecho que daría una mayor profundidad defensiva al equipo del 'Cholo'.

Opción de tanteo para el Atlético

Por otra parte, los rojiblancos ya se habrían visto beneficiados con una opción de tanteo como parte de la etapa previa al fichaje. En principio, el Girona ha dejado claro que la cláusula de rescisión de Martínez es de 20 millones de euros, pero todo dependerá del acuerdo que puedan alcanzar los colchoneros para finalmente llevarle al Cívitas Metropolitano como nuevo fichaje de invierno.

En tal sentido, si el jugador recibe una oferta mayor en el mercado de fichajes, el tren ejecutivo colchonero deberá ser informado para presentar una propuesta que pueda mejorarla al tener prioridad. Hasta el momento, no ha habido movimientos desde la Ciudad Condal, que solo permanece expectante ante el desenlace de esta transacción que, de concretarse, les obligará a buscar alternativas en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído