Ilkay Gündogan  festejando un gol con el Manchester City

MÁS COMPETENCIA PARA EL BARÇA

Peligro para el Barça: ¡El Chelsea irrumpe en la carrera por Gündogan!

Publicación:18/04/2023 - 20:17h

Actualización:19/04/2023 - 18:39h

Se avecina un mercado de fichajes muy movido y Gündogan será uno de los protagonistas. Tiene contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio y cada vez son más los interesados en hacerse con su traspaso. El FC Barcelona es uno de ellos, pero no el único

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días se han intensificado los rumores con respecto al futuro de İlkay Gündoğan, cuyo contrato con el Manchester City finaliza el próximo 30 de junio. El alemán ha sido relacionado con el FC Barcelona constantemente y, según se ha informado, desde la Ciudad Condal le han hecho una propuesta para que recale en el club por las próximas dos temporadas, más un año opcional. 

El centrocampista está esperando a que termine la temporada para tomar la decisión final sobre su futuro, pero cada vez más son los equipos interesados en hacerse con sus servicios. El Manchester City quiere que renueve al menos por un año más, el Barça ha mostrado interés y desde Italia también se han manifestado. El Chelsea, según informa ahora 'Daily Mail', ha sido el último en sumarse a la carrera. 

El Chelsea complica el panorama

 Lo cierto es que la aparición de Chelsea en el panorama puede complicar mucho a un Barça que hará llegar una propuesta a la baja para el internacional con Alemania. De hecho, en las últimas horas se ha informado que la oferta del cuadro catalán no superaría los seis millones al año, una cifra bastante inferior a lo que cobra actualmente en el Manchester City y lo que podrían ofrecerle desde Londres. 

Lo que sí parece es que los 'citizens' tendrán muy complicado retenerle porque las pretensiones económicas y de extensión de contrato son inasumibles para los de Pep Guardiola. El Chelsea sí está en condiciones de ofrecerle mejores condiciones, pero cualquier operación dependería de las salidas masivas que tienen que producirse este verano. Si no hay limpieza en el vestuario, difícilmente llegarán más futbolistas al Stamford Bridge. 

El punto a favor para el Barça 

En el factor económico, los azulgrana parten con mucha desventaja... pero tienen a favor la participación en la Champions League el próximo curso (si no pasa nada extraordinario por el 'caso Negreira'), algo que salvo un milagro no conseguirá el Chelsea por su irregularidad en lo que va de temporada. Desde la Ciudad Condal son más que conscientes de que será un punto muy importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído