Joules Koundé con la selección francesa

EL JUGADOR SIGUE SIN PRONUNCIARSE

¡Peligro! El Sevilla y el Chelsea llegan a un acuerdo por Koundé

Publicación:20/07/2022 - 23:52h

Actualización:21/07/2022 - 00:03h

El Chelsea está muy cerca de fichar a Jules Koundé. Los londinenses ofrecen 65 millones de euros por el central, una cifra muy por encima de lo que ofrecería el FC Barcelona. Aún así, en Catalunya confían en que el jugador descarte la oferta

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé podría fichar por el Chelsea en las próximas horas, siempre y cuando el central acepte marcharse a Stamford Bridge. El conjunto 'blue' ofrece 65 millones de euros por el traspaso, según adelantan diversos medios británicos. La oferta llegaría a Sevilla en breve y el jugador de 23 años tendrá la última palabra. En 2021, los de Thomas Tuchel quisieron comprarle, pero los andaluces descartaron los 80 'kilos' que el entonces equipo propiedad de Roman Abramovich puso sobre la mesa.

Y es que, para los de Julen Lopetegui, el galo era una pieza clave en su esquema. El defensor parisino disputó un total de 134 partidos en el Ramón Sánchez Pizjuán entre 2019 y 2022, obteniendo la Euroa League en 2020 ante el Inter de Milán, en pleno confinamiento por la pandemia del COVID-19. Con contrato hasta 2024, Koundé mantiene un valor de 60 millones de euros en Transfermarkt y el Sevilla no está dispuesto a dejarle ir por menos de esa cantidad.

En ese sentido, el Chelsea no quiere dejar escapar a Jules y ofrecería 55 millones de libras (64,72 millones de euros) en breve. Además, en Stamford Bridge le ofrecerán contrato por cinco temporadas con la garantía de convertirle en uno de los mejores pagados de la plantilla, con un salario superior a los 10 'kilos' netos por temporada. Mientras tanto, el jugador guarda silencio y el Barça mantiene las esperanzas de ficharle.

En ese sentido, Xavi Hernández pidió un central para este verano y Koundé es el favorito. Además, ya hubo un acercamiento con el jugador y el central expresó su deseo de formar parte del proyecto deportivo culé, por lo cual en Catalunya esperan que suceda algo similar al 'caso Raphinha'. El brasileño tenía sobre la mesa una oferta del Chelsea mejor económicamente que la culé, pero mantuvo su palabra y espero por la oferta de Joan Laporta para acabar vistiendo la camiseta blaugrana.

La venta del 15% de los derechos televisivos, clave para fichar a Koundé

Este jueves, Joan Laporta espera concretar la venta del 15% adicional de los derechos televisivos de LaLiga por los próximos 25 años a cambio de 400 millones de euros. Con la activación de esta 'palanca', el Barça podrá entrar de lleno en la puja por Koundé, aunque su oferta no llegará a ser tan alta como la del Chelsea. Por ello, no será fácil convencer a la directiva andaluza, ya que además de ser económicamente inferior, ceder al francés al conjunto culé equivale a reforzar a un rival directo. De ahí que el central tenga la última palabra para resolver este 'culebrón'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído