Xavi Hernández durante el partido en Old Trafford

LEWANDOWSKI NECESITA UN SUPLENTE

El perfil de delantero que quiere fichar el Barça en este mercado veraniego

Publicación:4/04/2023 - 11:26h

Actualización:4/04/2023 - 11:26h

El Barça tiene como prioridad firmar a un nuevo delantero centro que permita al técnico hacer rotaciones y distribuir los minutos de Robert Lewandowski en la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona tiene en mente hacer varios movimientos de cara a la siguiente temporada. Si bien la zaga y el pivote son dos sectores que deben atender, lo cierto es que también es importante para el club encontrar un suplente para Robert Lewandowski. El polaco no cuenta con un relevo de garantías y Xavi Hernández ha tenido que hacer maniobras en su once cada vez que no ha contado con él.

A sus 34 años, el ex Bayern Múnich ha mostrado un gran rendimiento en todas las competiciones que ha disputado como azulgrana, viendo puerta en 27 ocasiones y repartiendo siete pases de gol. De hecho, es el actual 'Pichichi' de LaLiga y un fijo en las alineaciones del técnico. Sin embargo, en el seno del club entienden que es necesario encontrarle un segundo para distribuir sus minutos y ya conocen el perfil de jugador que buscarán durante el mercado.

El Barça está sujeto a su economía

Vitor Roque es el futbolista que quiere contratar la dirección deportiva culé pero las elevadas pretensiones económicas del Athletico Paranaense dificultan su aterrizaje en verano. Es por ello que el Barça estaría en búsqueda de aquellos artilleros que ofrezcan garantías inmediatas y que estén en la recta final de su contrato para no desembolsar ningún monto en su traspaso.

La hoja de ruta pasaría por contratar a un '9' experimentado con capacidad para adaptarse rápido al estilo de juego del equipo y a la escala salarial de la plantilla. El club quiere un 'tapado' que acepte un acuerdo de uno o dos años como máximo, ya que Roque tendría las puertas abiertas para recalar en el Spotify Camp Nou en 2024.

Aubameyang gusta a Xavi

Así las cosas, uno de los nombres que está sonando para regresar a Barcelona sería el de Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés estará en la rampa de salida del Chelsea durante la ventana de traspasos y estaría dispuesto a regresar a la Ciudad Condal en busca de títulos. Su paso por Londres ha sido caótico y en los 12 partidos que ha disputado en Premier apenas suma 438' minutos de juego, lo que deja una media de 36' en cada encuentro. 

Sumado a ello, en la cúpula de los 'blues' no vieron con buenos ojos su barcelonismo tras visitar el vestuario blaugrana después de la victoria en el Clásico frente al Real Madrid. Su continuidad está en juego y todo apunta a que será una oportunidad de mercado para el Barça siempre y cuando acepte encajar sus emolumentos a la nueva política salarial de la Junta Directiva.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído