Laporta saludó a Messi durante su visita a la Ciutat Esportiva / Foto: @FCBarcelona_es

EFECTO DOMINÓ

La permanencia de Messi es más que solo un contrato

Publicación:17/07/2021 - 11:58h

Actualización:17/07/2021 - 11:59h

Messi está cerca de sellar su renovación con el Barcelona y los que esto generaría es invaluable para el futuro del club

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Messi no solamente se trata de un asunto capital en el Barcelona, sino de un juego de ajedrez que podrá desencadenar una serie de movimientos importantes que permitan un Jaque Mate de categoría en el futuro del club de cara a lo económico y deportivo, principales factores a considerar.

Salario a la mitad, cinco años de extensión y cláusula de recisión son los principales factores a tomar en cuenta en este proceso que ha sido largo pero parece llegar a buen puerto finalmente, aunque la verdad es que nada está decidido de momento ya que no hay firma, no hay acuerdo legal y no se puede inscribir.

Salario

El hecho de que Messi haya aceptado la mitad del sueldo que percibía por su contrato permite que otros frentes del club sean abordados con mayor autoridad, ya que si la máxima figura de la historia culé acepta la reducción de 50% que se le planteó, no habría argumento moral válido por parte de otros jugadores.

Piqué y Jordi Alba son los primeros en aparecer en el disparadero, que cuentan con un salario importante en la masa total y con su renegociación, se podrá aligerar de manera considerable el monto total.

Ingresos

Que Messi es un pulmón del Barcelona no es secreto ni para el propio jugador, consciente de que su presencia le permitirá al club acceder a muchos patrocinios y acuerdos comerciales que podrían darle también beneficios para el futuro, incluso para algún bono adicional dentro de los logros que tenga en los próximos cinco años.

Competitividad

La permanencia de Messi en el club es el mejor imán para jugadores de primer nivel, que seguro querrán aprovechar la presencia dela argentino en el fútbol para montarse en este último tren y jugar a su lado, como ya sucedió con Depay o Agüero, además de los que en un futuro puedan llegar.

Nivel

Que tenga una cláusula de 350 millones de euros con 34 años, no solo habla del valor de Messi en el club, sino del nivel que está dispuesto a ofrecer en el campo y ante cualquier canto de sirena, el club no se plantea dejarlo salir por cualquier cantidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído