Pep Guardiola y Xavi Hernández

LOS CULÉS, ATENTOS AL MANCHESTER CITY

¿'Pescar' en el City? La larga lista de jugadores que interesan al FC Barcelona

Publicación:4/03/2023 - 23:36h

Actualización:5/03/2023 - 07:57h

El Manchester City sería uno de los equipos de la Premier League que haría limpieza de vestuario en este verano. Son varios los nombres que interesan al FC Barcelona, pero todo dependerá del precio de venta y las opciones con el 'fair play' financiero

Ver calendario del FC Barcelona

Entre más avanza la temporada, más umentan los rumores con respecto a los posibles movimientos en el mercado de fichajes de verano. En el FC Barcelona todo depende de cómo avance la economía del club y las soluciones que encuentren los directivos con el 'fair play' financiero, puesto hasta ahora las opciones son muy límitadas porque deben ahorrarse 200 millones de euros y, además, hay que inscribir los nuevos contratos de los jugadores renovados. 

El panorama es complicado para los catalanes, pero eso no les ha privado de estar atentos a las opciones que ofrece el mercado. En medio de todos los rumores, han relacionado constantemente al Barça con varios jugadores de la Premier League, sobre todo ante la limpieza de vestuario que espera hacer el Chelsea y, también, los jugadores que están en la agenda del Manchester City. 

El diario 'SPORT' ha una lista con los 'citizens' que interesan al Barça. Si bien no es una señal de que el club pueda completar el fichaje de algún jugador, sí están en la agenda. Sin embargo, deben estar atentos porque el Manchester City es uno de los clubes que más sabe vender y que, sobre todo, no 'regala' a futbolistas. Ya pasó con Ferran Torres, por ejemplo, por el que pidieron 55 millones de euros (más diez en variables) y con los diferentes jugadores que han salido recientemente del Etihad Stadium. 

Bernardo Silva

No es un secreto para nadie que Bernardo Silva es uno de los 'cracks' que más ha 'enamorado' al Barça en los últimos años. Xavi Hernández pidió su fichaje en el pasado verano, pero pedían un monto inasumible (80M), por lo que la operación quedó en nada. La fuente antes citada establece que el club azulgrana volverá a intentar su traspaso una vez más, aunque su precio de venta descendería hasta los 65 'kilos', que sería mucho más accesible. 

Silva nunca ha escondido que, en algún momento, le gustaría probar 'suerte' en otro equipo después de una etapa muy exitosa en el City. Ha abierto la puerta a su salida en varias ocasiones. "No negaré que mi objetivo para mis últimos años de carrera, si sucede algo bueno en otros lugares, probablemente será ir a un nuevo proyecto", dijo alguna vez. 

İlkay Gündoğan

El internacional con Alemania termina su contrato el 30 de junio de este año y su futuro está en el aire. En Inglaterra habían informado, hace unos meses, que el futbolista estaba decicido a apostar por su renovación con el Manchester City, pero la realidad es que a día de hoy las negociaciones están completamente paralizadas y el Barça le valoraría como una opción de refuerzo. Llegaría como agente libre para reforzar el centro del campo. 

Merece la pena recordar que su tío, que también es el agente de Andreas Christensen, visitó las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper hace unos días y, desde entonces, los rumores sobre su posible incorporación al cuadro azulgrana se han disparado. Pep Guardiola ya ha anunciado que no pondrá trabas para su salida. 

Rodri 

Ante la incertidumbre con el futuro de Sergio Busquets, quien tiene contrato con el Barça hasta el próximo 30 de junio y no se sabe si renovará o se marchará, el nombre de Rodri ha estado vinculado con el conjunto azulgrana. De hecho, hace unos días 'Football Insider' había explicado que el internacional con España está en la agenda de un Barça que estaría dispuesto a desembolsar hasta 90 millones de euros para completar su traspaso. 

El internacional con España con lo que está pidiendo Xavi como recambio del de Badía. El entrenador egarense entiende que se adaptaría fácilmente al estilo azulgrana, pero es muy improbable que el Manchester City le deje salir. Es un titularísimo para Pep Guardiola. 

Julián Álvarez 

Ha sido uno de los '9' relacionados con el Barça en las últimas semanas. Su situación en el Manchester City no es la ideal, porque no ha terminado de asentarse como un jugador importante para el entrenador de Santpedor, incluso después de haber sido clave para la consecusión del tercer Mundial de fútbol de Argentina. Es un goleador nato y una 'araña' en el área y el Barça lo ve como el delantero ideal para reemplazar a Robert Lewandowski a mediano plazo. 

Sin embargo, informaciones desde Inglaterra apuntan a que, pese a los rumores, Álvarez no tendría intenciones de abandonar el Etihad Stadium y que, de hecho, se espera que en los próximos meses se produzca una nueva reunión entre su entorno y el club para tratar una posible extensión de su contrato. 

Aymeric Laporte

Ha sido el último jugador relacionado con el Barça, puesto las últimas informaciones han dejado 'caer' que el cuadro de los 'sky blues' estaría dispuesto a ponerlo en el mercado para conseguir el fichaje de Gvardiol, central croata que deslumbró en el Mundial de Qatar y que supuso un dolor de cabeza para el City en la ida de los octavos de final contra el Leipzig (1-1). 

La intención sería apostar por Gvardiol y el sacrificado, si se produce su incorporación, sería Laporte, que a su vez es un central que siempre ha interesado a un Barça que, ahora mismo, está en la búsqueda un central izquierdo 'natural' para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído