Joshua Kimmich en un partido con el Bayern Múnich

EL BARÇA, ATENTO AL FUTURO DE KIMMICH

El pésimo momento del Bayern podría 'ayudar' al Barça con el fichaje de Kimmich

Publicación:11/02/2024 - 15:46h

Actualización:11/02/2024 - 18:12h

Joshua Kimmich es uno de los objetivos del FC Barcelona para reforzar su zona de mediocentros. No obstante, su fichaje se ha vuelto complicado debido a razones puramente económicas. A pesar de esto, el Barça podría ver aumentadas sus posibilidades debido a varios acontecimientos en el club bávaro

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern Múnich ha experimentado una situación deportiva complicada desde la campaña pasada. De ser una escuadra llena de certezas y con un ritmo y funcionamiento avasalladores, ha pasado a ser un conjunto lleno de dudas tanto en su rendimiento como en la elección de jugadores. Esto es evidente en el hecho de que, en esta período 23-24, ya han sido eliminados de la DFB Pokal tras una sorprendente derrota por 2-1 ante el Saarbrücken, un elenco de la Tercera División de Alemania. Esta significó su segunda eliminación consecutiva en este certamen, recordando que la temporada pasada fueron eliminados en cuartos de final por el SC Friburgo.

Además, el pasado sábado, el Bayer Leverkusen fue su 'verdugo' en la Bundesliga con un contundente 3-0. Con este resultado, el cuadro de Xabi Alonso se afianzó en el liderato de la liga, con 55 puntos después de 21 jornadas disputadas, superando al 'Die Roten' por cinco puntos. Esto hace pensar que, aunque no es imposible, será difícil revertir esta ventaja, considerando el ritmo impresionante que ha mostrado el 'Die Werkself'. Ante esto, existe la posibilidad de que el club bávaro también se quede sin el título local, distinción que lograron la campaña pasada ganaron por una diferencia mínima y sin destacarse mucho.

En este contexto, la Champions League parece ser el objetivo más alcanzable para el Bayern. Han logrado clasificarse para los octavos de final y se enfrentarán a la Lazio el próximo miércoles 14 de febrero. No obstante, este momento deportivo complicado podría generar cierta desilusión en algunos jugadores que podrían considerar cambiar de rumbo si no hay una mejora notable en el proyecto deportivo para la próxima temporada.

¿Considerará Kimmich salir pronto del Bayern?

En este sentido, uno de los jugadores que podría abandonar el equipo es Joshua Kimmich. El nativo de Rottweil, que es uno de los símbolos del club y ha estado en él desde el año 2015, ha disputado hasta ahora 371 encuentros, convirtiendo un total de 41 anotaciones y dando 100 pases a gol asistencias. Él ha experimentado épocas gloriosas en el club que difieren notablemente de la situación actual en Baviera.

Además de este pequeño bache deportivo que atraviesa el Bayern Múnich, se ha rumoreado en más de una ocasión que la relación entre Thomas Tuchel, el actual entrenador del 'Die Roten', y Kimmich no es la mejor. Han tenido roces en varias ocasiones. Si a esto se le suma el hecho de que el polivalente jugador aparentemente no ha mostrado interés en renovar su contrato con el equipo bávaro, que finaliza en 2025, podría provocar un desenlace que lo aleje de Alemania.

Las opciones del Barça para incorporar a Kimmich

En este sentido, se abren dos posibilidades. Si Kimmich decide no renovar, podría optar por cumplir el resto de su contrato en Baviera y salir libre en 2025. Esta sería una opción interesante para el FC Barcelona, que podría intentar ficharlo sin pagar traspaso. No obstante, si la paciencia del centrocampista alemán se agota y solicita su traspaso en el próximo mercado de verano, el Bayern podría considerar venderlo para obtener un beneficio económico. Esto sería una opción más complicada para el club culé, ya que si bien tendría más oportunidades para convencerle de unirse al proyecto azulgrana, idea que no parece desagradarle, tendría que competir con equipos como el Manchester City y el PSG por un traspaso que no parece ser barato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído