Philippe Coutinho y Neymar en un partido de la selección de Brasil

EL BRASILEÑO OFRECE SOLUCIONES AL BARÇA

Philippe Coutinho tendría el pasaporte comunitario a principios de 2019

Publicación:3/07/2018 - 17:43h

Actualización:4/07/2018 - 10:08h

Las limitaciones para jugadores extracomunitarios están influyendo en la planificación de fichajes del FC Barcelona, pero en breve podría llegar una solución. Philippe Coutinho podría obtener la nacionalidad portuguesa con la llegada de 2019

Ver calendario del FC Barcelona

Hacía tiempo que el FC Barcelona no necesitaba tanto margen, pero los cupos para jugadores extracomunitarios están suponiendo un obstáculo en la planificación de la plantilla. Actualmente hay tres futbolistas que los ocupan y ya hay que hacer equilibrios con los fichajes, aunque podría haber una solución a medio plazo.

Philippe Coutinho se quedó con una de las plazas cuando aterrizó el pasado enero en la Ciudad Condal, pero a la vez abrió una puerta para ayudar al club. El carioca podría nacionalizarse portugués gracias al pasaporte de su mujer, Aine, por lo que en cuanto se confirmó su llegada y su disposición se iniciaron los trámites necesarios.

Ahora, según apunta el diario 'AS', los azulgrana ya sabrían cuando estará lista la documentación, y sería para inicios de 2019. Con el ex del Liverpool computando como europeo, quedaría otro hueco disponible para una estrella de más allá de las fronteras, aunque el puzzle, igualmente, no será tan fácil de resolver.

El puzzle del Barça con los extracomunitarios

El principal problema para el Barça es que algunos de sus objetivos veraniegos no entran dentro de estos requisitos, contando que por el momento Coutinho, Paulinho y Yerry Mina tienen adjudicados esos puestos. Para la trabajada incorporación de Arthur ya habrá que enviar cedido al central colombiano, por lo que otra apuesta estaría directamente vetada.

Es entonces cuando entra la carta del ex del Guangzhou, por el que habría llegado alguna oferta en estos últimos días. A los técnicos les toca decidir si conviene más que se quede o que salga recuperando la inversión para jugársela con otro de los cracks pretendidos, algo que se decidirá a lo largo de las próximas semanas.

Otra opción, que por el momento no parece viable, sería mantener el préstamo de Yerry Mina y esperar a enero por Arthur, lo que permitiría traer a otro jugador contrastado y recuperar a uno de los jóvenes con la llegada del año nuevo. Hay muchos deberes pendientes en los despachos del Camp Nou, y en conforme avance la ventana estival irán llegando noticias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído