Consciente de que su nombre ya no figura en los planes de Ronald Koeman, Miralem Pjanic, quien previamente ha rechazado la carta de libertad ofrecida por el FC Barcelona, ha aceptado que debe marcharse, por lo que ya ha comenzado a estudiar las propuestas que recibiría para volver al Calcio.

¿Retorno a la Juve o a la Roma?

El bosnio tendrá una semana para tomar una decisión. Su principal opción es la Juve, pero de momento los bianconeri aún no dan salida a Aaron Ramsey, un paso previo para aligerar la masa salarial. Además, el galés ha estado presente en el último encuentro del equipo de Turín ante el Udinese.

 

La Roma, donde jugó entre 2011 y 2016, luce también como una alternativa. Pjanic conoce a parte de la directiva del club que hoy dirige José Mourinho, lo que facilitaría las gestiones para incorporarle a la plantilla, donde contaría con minutos sobre el campo, una opción que ya Koeman le ha negado.

Nuevos destinos para Pjanic

De caerse la posibilidad de retornar a la Juve, aún tendría otras ofertas, como la de un duro rival para los bianconeri: el Nápoles. De acuerdo con el Corriere dello Sport, esta ha sido la propuesta más reciente. De hecho, afirman que el técnico Luciano Spalletti, a quien ya conoce de su paso por la Roma, le habría contactado para comentarle detalles de su proyecto deportivo.

La Fiorentina también figura entre sus posibles destinos, aunque quizá sea el menos apetecible de todos. La Viola no estará presente en competiciones europeas, como sí lo estarán la Juve y el Napoli, clasificados a las próxima edición de la Champions y la Europa League, respectivamente, mientras que la Roma de Mou estará en la naciente Conference League.