El FC Barcelona y la Juventus de Turín mantienen una excelentes relaciones institucionales, algo que ha hecho posible el acuerdo para que Arthur Melo se marche al conjunto italiano a cambio de aproximadamente 70 millones de euros y que Miralem Pjanic aterrice en el Camp Nou por unos 10 'kilos' menos. Un pacto para que ambos clubes pudiesen cuadrar sus balances antes del cierre del actual ejercicio económico.

En un principio, se hablaba en las negociaciones de un intercambio en el que también tenía que entrar Mattia De Sciglio, lo que hubiese supuesto un 'trueque' limpio en el que el lateral italiano hubiese vestido de azulgrana junto al bosnio a cambio del pase de Arthur. Pero, a última hora, la dirección deportiva del Barça descartó al italiano por no considerarle un jugador titular y, por tanto, no ser necesario.

No obstante, hay una verdad absoluta: De Sciglio gustaba al club y sigue gustando, por lo que la puerta de su llegada todavía no se ha cerrado. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este mismo sábado, el FC Barcelona volvería a la carga a por el defensa 'bianconero' en caso que se confirme la marcha de Junior Firpo, Nélson Semedo o Sergi Roberto.

A día de hoy, ellos tres cubren, junto a Jordi Alba, la nómina de laterales del FC Barcelona. No obstante, este últmo es el único considerado intransferible. Junior Firpo gusta mucho a la Roma y al Inter de Milán, Nélson Semedo interesa al Paris Saint-Germain y al Manchester City y Sergi Roberto también es seguido por el conjunto entrenado por Pep Guardiola. Dado el actual escenario económico, el Barça no se cierra a la salida de ninguno de ellos.

Es por ello que tampoco se la cierra a la llegada de De Sciglio, un futbolista que gusta mucho tanto por su profesionalidad como por su polivalencia, pudiendo jugar tanto por el lado derecho, que es su rol natural, como en el izquierdo. El italiano, a sus 27 años, acumula experiencia en grandes clubes de la Serie A como el Milan o la propia Juventus, por lo que sabe lo que es jugar en los grandes escenarios.

Wagué, la otra opción

El FC Barcelona también contemplaría la opción de Moussa Wagué para reforzar la defensa, aunque se trata de un jugador de prestaciones muy distintas a las de De Sciglio. El africano no tiene tanta experiencia y solamente está habituado a jugar por la derecha, aunque tiene la ventaja de ser propiedad del equipo azulgrana -no habría que pagar traspaso- y ser mucho más joven (21 años), por lo que tendría más progresión y podría revalorizarse.