Mattia De Sciglio en un partido de la Juventus en la Serie A

UNA DECISIÓN CLAVE

Bojan avisa: Dani Alves, De Sciglio y el lateral derecho del Barça

Publicación:23/05/2020 - 12:01h

Actualización:23/05/2020 - 14:47h

El Barça se prepara para hacer reformas en el lateral derecho, y Bojan Krkic le ha lanzado un aviso. Según el catalán, el club debe tener en cuenta la figura de Dani Alves y Mattia de Sciglio no sería el fichaje más adecuado

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 va a ser muy animado para el FC Barcelona, que podría afrontar reformas en el lateral derecho. En la Ciudad Condal se han marcado varios objetivos de máximo nivel pero existen limitaciones por la crisis del coronavirus, lo que podría forzar a sacrificar a un activo valioso como Nélson Semedo para mejorar la plantilla. Algunos expertos advierten que esta estrategia podría ser peligrosa.

En una columna para el diario 'Sport', Bojan Krkic ha dedicado un aviso al conjunto azulgrana haciendo referencia a la figura de Dani Alves. El delantero del Montreal Impact recuerda que los éxitos recientes se han cimentado en el liderazgo de estrellas como Ronaldinho, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, pero señala que también hay que prestar atención a la aportación del ex del Sevilla, una pieza indispensable en el Camp Nou.

El de Linyola considera que Mattia de Sciglio no es un lateral que pueda ser útil a los catalanes, y asegura que no es por falta de calidad. Tras coincidir con el futbolista de la Juventus en la etapa que pasaron en el Milan, le califica como un "enorme jugador", pero más allá de su talento, argumenta a que su consejo viene marcado por su perfil futbolístico, que en este caso es "de corte italiano" y no lo que necesitan los culés.

Para el canterano, el brasileño es el ejemplo perfecto de lo que deber buscarse en un carrilero barcelonista, que es mucho más que un defensa. Señalando que en este club se entiende al portero como un integrante más en la construcción del juego, subraya que los laterales tampoco son simples zagueros, sino que deben entender el sistema, asociarse y ofrecer soluciones en ataque. A través de desmarques y apoyos ofensivos, deben ayudar a los delanteros, que recibirán incorporaciones que en otros equipos corresponderían a interiores o extremos.

El punta insiste en que el de Bahía es un ejemplo donde mirarse, pero también comenta que no es el único. En su artículo menciona a Sergi Roberto, a Jordi Alba, y también a Van Bronckhorst, Sylvinho o Maxwell. En ellos destaca su condición de canteranos, holandeses o brasileños, lo que, pese a sus diferencias, aúna en un mismo idioma futbolístico. En la banda del Camp Nou no sólo hay que ser especialista en frenar a los rivales, sino que también toca aportar profundidad y habilidad para sorprender subiendo con frecuencia y acierto.

El Barça no tiene un recambio de garantías para Semedo

Aunque su traspaso tiene algunos pros evidentes, la salida de Semedo es arriesgada porque el Barça no tiene a un recambio de garantías. Manchester City, Juventus e Inter de Milán han preguntado por el luso por todo lo que ya es y por lo que puede llegar a ser, ya que es excelente en velocidad y tapando huecos pero todavía debe vencer cierta timidez en sus aventuras ofensivas. Es obvio que su alta valoración también juega un papel crucial en un verano dominado por la escasez, pero como apunta Bojan, habrá que pensar muy bien a quien se confía el flanco derecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído