Neymar todavía es jugador del PSG

EL PSG NO LO PONDRÁ FÁCIL

Plan alternativo del Barcelona para fichar a Neymar este verano

Publicación:1/08/2019 - 10:35h

Actualización:1/08/2019 - 13:14h

El nombre de Neymar sigue sin ser olvidado por el FC Barcelona y en el horizonte aparece una alternativa para armar su regreso este mismo verano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona está centrado en la prioridad absoluta de la dirección deportiva, que es encontrar a un lateral izquierdo para satisfacer los deseos de Ernesto Valverde. Pese a ello, en el Camp Nou no se olvidan de Neymar, que tiene el deseo de regresar a la ciudad condal debido a su infelicidad desde que juega en el Paris Saint-Germain.

El FC Barcelona lleva gastados 241 millones de euros en los últimos meses para fichar a Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Neto, por lo que afrontar un nuevo traspaso millonario como el de Neymar no sería sencillo ni viable. Y más cuando, según las informaciones de L'Equipe, se descarta que los parisinos bajen el precio del brasileño, manteniéndolo en 300 millones de euros.

Por ello, en el FC Barcelona podrían llegar a contemplar una vía alternativa para recuperar al crack que hace dos años brillaba en el Camp Nou y llegaba a considerarse por muchos como el heredero de Leo Messi. Una opción que haría que los culés pudiesen contar con Neymar pese a no disponer de la astronómica cifra que pide el Paris Saint-Germain para dejarle salir.

En concreto, la alternativa sería utilizar la fórmula que el propio equipo francés empleó para llevarse a Kylian Mbappé en 2017: una cesión con opción de compra obligatoria. De esta forma, el FC Barcelona se ahorraría un fichaje que supondría un lastre para la estabilidad financiera del club para poder incluirlo en el ejercicio económico de la próxima temporada.

Eso sí, el Paris Saint-Germain no olvida la tensión existente que mantiene con el FC Barcelona por lo que no facilitaría las cosas. Los roces entre ambos clubes durante las últimas temporadas dificulta la operación para los culés y para el propio Neymar, desesperado por venir. Eso sí, los parisinos se arriesgan a tener un problema importante en el vestuario si no venden.

La fecha límite por Neymar

El próximo 10 de agosto comienza la temporada de forma oficial para el Paris Saint-Germain, una fecha en la que el club francés quiere tener cerrada la plantilla. Eso sí, según L'Equipe, desde el entorno de Neymar descartan que el brasileño siga en el equipo dirigido por Thomas Tuchel. La cuenta atrás está activada.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.