Bruno Fernandes, junto a Cavani y Anthony Martial

EL BARÇA, CON UNA ALTERNATIVA

El 'plan B' del Barça en caso de no fichar a Álvaro Morata

Publicación:6/01/2022 - 19:38h

Actualización:6/01/2022 - 19:38h

El FC Barcelona ha decidido pelear hasta el final para conseguir el fichaje de Álvaro Morata, pero los azulgrana manejan una alternativa en caso de que la operación se complique más

Ver calendario del FC Barcelona

Hace una semana el traspaso de Álvaro Morata al FC Barcelona parecía listo, pero desde entonces la Juventus ha puesto trabas en el camino para evitar que el internacional con España vista de blaugrana. La 'Vecchia Signora' no quiere dejarle marchar si no tiene un recambio de calidad y consideran que no lo conseguirán, por lo que para ellos la opción está zanjada. Sin embargo, desde la Ciudad Condal se resisten

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, apuntaba que "Morata no sale. El año pasado marcó 21 goles y este ya lleva siete sin ningún penalti. Es un jugador importante y estoy contento con él. Hablé con él y le dije que se queda, así que lo hace con ilusión. Debe estar muy tranquilo", pero en el Barça no descartan nada y seguirán peleando para que el ex del Atleti o Real Madrid se convierta en el nuevo '9' azulgrana y sirva de antídoto para la falta de gol del equipo.

Es una operación que no depende únicamente del Barça o del mismo futbolista, por lo que los azulgrana son coscientes de podría ponerse más complicada de lo que ya está, razón por la que desde el Camp Nou están atentos a una nueva posible alternativa, que ya había sonado con anterioridad para los azulgrana en los últimos meses. 

Se trata de Anthony Martial, jugador del Manchester United que ha pedido salir del Old Trafford en este mercado invernal. El francés tiene un gran olfato goleador y velocidad. Es un extremo puro, que puede jugar en ambos carriles, pero también rinde muy bien en posiciones más internas, por lo que se ha desempeñado muy bien como delantero centro, donde los culés querrían que jugara. Al Barça le gusta mucho su polivalencia y que, cuando tiene confianza, puede ser una pesadilla en el área. 

Las condiciones de un posible traspaso

'SPORT' ha informado que, de momento, en el Barça se han planteado un traspaso en calidad de préstamo. En el United, conscientes de que el francés quiere abandonar el Old Trafford tan pronto como sea posible, pondrán muchas facilidades en cualquier negociación. Dicha cesión no incluiría una opción de compra obligatoria, pero los culés podrían optar por 'atar' al atacante en el verano de 2022 por alrededor de 40 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído