Benzema, en un partido ante Croacia

PUEDE DEJAR EL CITY EN 2024

El plan del Madrid para su delantera mientras espera a Haaland

Publicación:3/07/2022 - 17:17h

Actualización:3/07/2022 - 17:17h

La renovación de Karim Benzema es uno de los próximos objetivos por parte de la directiva del Madrid. Sin embargo, esta no sería muy extensa, toda vez que los blanco estarían dispuestos a encarar el fichaje de Haaland en 2024

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el Real Madrid vio frustrada su posibilidad de hacerse con los servicios de Erling Haaland, quien finalmente terminó sumándose a las filas del Manchester City, el delantero noruego aún es joven y puede llegar a vestir la camiseta blanca en los próximos años dadas las condiciones en las que firmó su contrato con el vigente campeón de la Premier League.

Entretanto, los merengues tienen a Karim Benzema como principal referente en ataque. A sus 34 años, el francés viene de firmar la mejor temporada de su carrera como futbolista tras firmar un total de 44 dianas en 46 presentaciones y ser una pieza vital para la obtención de los títulos de Liga y Champions. Sin embargo, su vínculo con el Madrid tiene vigencia hasta junio de 2023.

En tal sentido, el club tiene la intención de presentarle una oferta para renovar su vínculo, aunque quizá no por muchas temporadas. Si bien la directiva reconoce que el 'Gato' se encuentra en el cénit de su carrera, también están al tanto de su avanzada edad, lo que requeriría dar inicio a los planes a largo plazo para encontrarle un recambio en el mercado de fichajes.

¿Haaland, el relevo de Benzema?

El elegido para reemplazarle sería Erling Haaland. El escandinavo ya estuvo cerca de ser fichado por el Madrid, pero los intentos de la directiva por darle prioridad al fichaje de Kylian Mbappé y los enormes costes que implicaría su traspaso desde el Borussia Dortmund terminaron por descartarle. Aun así, ya hay un mecanismo que les permitiría encarar su fichaje.

Todo radica en la cláusula liberatoria fijada en el contrato de Haaland con el Manchester City, que podría activarse en el verano de 2024. De esta manera, podría poner fin a su ciclo en el Etihad Stadium en caso de que los blancos paguen el importe establecido. Resta esperar por el debut del noruego en el equipo de Pep Guardiola para tener una noción más clara de su estado físico, otro asunto que había generado dudas en el seno del madridismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio Reale Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído