Zubimendi con la Real

QUIERE ELEVAR SU CLÁUSULA DE SALIDA

El plan de la Real para blindar a Zubimendi ante el interés del Barça

Publicación:28/09/2022 - 14:22h

Actualización:28/09/2022 - 14:22h

Una información asegura que la planificación de la Real Sociedad pasa por renovar a Martín Zubimendi y aumentar el valor de su cláusula de rescisión antes del próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

Hace varios días que varios medios de comunicación desvelaban que Martín Zubimendi es el principal candidato del FC Barcelona para reemplazar a Sergio Busquets una vez decida cambiar de aires a la MLS. El capitán culé no tendría en sus planes continuar en el Spotify Camp Nou, por lo que partirá en busca de nuevos desafíos una vez culmine su contrato.

Es por ello que la dirección deportiva está muy atento a la situación del centrocampista de la Real Sociedad, ya que le ven como un futbolista apropiado y con las características necesarias para desempeñar el rol en el eje de la medular. Ante esto, el conjunto donostiarra ha acelerado las negociaciones con el jugador para renovarle y así blindarse económicamente en caso de una salida.

En principio, ambas partes estarían trabajando fluidamente en un acuerdo para extender su vínculo hasta 2027, aumentando sus emolumentos y convirtiéndole en uno de los mejores pagados de la plantilla. Además, el factor primordial pasaría por elevar significativamente su cláusula de rescisión, tasándola en 90 millones de euros en contraparte de los 60 en los que actualmente está fijada.

Así los 'txuri-urdines' le ubicarían al mismo nivel que Aleksander Isak, quien terminó saliendo con dirección a Newcastle una semana antes del cierre del mercado a cambio de 70 'kilos'. A pesar de que el portal 'Transfermarkt' le valora en 35 millones, lo cierto es que la Real no dejará salir al canterano por una cantidad tan baja, por lo que el Barça deberá rascarse el bolsillo si quiere hacerse con sus servicios en verano.

¿Fichaje necesario?

De momento, Zubimendi se posiciona como el principal candidato a relevar a 'Busi', aunque habrá que ver como se desarrolla la temporada y si Frenkie de Jong puede dar un paso adelante en la posición. El neerlandés tiene contrato vigente hasta 2026 y puede trabajar en ese sector acompañado de Pedri y Gavi, por lo que todo se desarrollará con claridad durante el próximo mes de julio, una vez el mercado estival haya abierto sus puertas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído