Xavi y Frenkie de Jong

EL TÉCNICO TIENE UNA HOJA DE RUTA

El plan de Xavi para la segunda mitad de temporada si no hay fichajes en enero

Publicación:29/11/2022 - 14:31h

Actualización:29/11/2022 - 19:23h

El Barça llegará al mercado de fichajes con la incertidumbre de si podrá o no hacer nuevas incorporaciones. En caso de que el club esté limitado, el egarense ya tiene una planificación preparada para disputar la campaña

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la esperanza de hacer nuevos fichajes durante el mercado de invierno que refuercen al equipo de cara a la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, el propio presidente Joan Laporta entiende que la situación no es tan sencilla como parece debido al Fair Play financiero de LaLiga, lo que obligará al club a generar mayores ingresos y aligerar la masa salarial para poder inscribir nuevas piezas.

La dirección deportiva ve como prioridad reforzar el lateral derecho y también la posición de pivote, donde Sergio Busquets es el único centrocampista natural en el puesto. No obstante, Xavi Hernández tendría una hoja de ruta planificada en caso de que el Barça no pueda acudir al mercado por no encontrar los recursos suficientes.

Según afirma el diario deportivo 'SPORT', tanto Ronald Araújo como Jules Koundé serán los elegidos para ocupar la posición de lateral en caso de que Héctor Bellerín y Sergi Roberto no dejen buenas sensaciones. El de Reus todavía se está recuperando se la luxación que sufrió en su hombro mientras que Bellerín no está teniendo la confianza del entrenador. De hecho, ha sido Alejandro Balde el que ha trabajado por la banda derecha a pierna cambiada, lo que le deja como otra alternativa polivalente.

La salida de Gerard Piqué también ha dejado una vacante en el eje de la zaga, pero ha sido Marcos Alonso el que ha dado un paso adelante como quinto central de la plantilla. El madrileño ha tenido un buen desempeño en los últimos compromisos y se mantiene a disposición del técnico para el rol que prefiera darle.

Los neerlandeses serán importantes

La medular ha visto como Frenkie de Jong se ha convertido en un titular indiscutible en las alineaciones de Xavi. El neerlandés ha tenido un gran rendimiento y será el indicado para relevar a Sergio Busquets cuando sea necesario, además de que puede ser interior e inclusive último hombre según el tipo de partido.

El frente de ataque también contará con los servicios de Memphis Depay para la segunda parte de la temporada si termina quedándose en el equipo. A pesar de que su nombre está en la rampa de salida, el cuerpo técnico considera clave un '9' que pueda sustituir a Robert Lewandowski en algunos compromisos. Otras variantes que maneja el míster serían Ansu Fati y Ferran Torres, quienes pueden trabajar como referentes en el área rival en caso de ser necesario. Todo está a la expectativa de cara a un mercado que puede estar lleno de sorpresas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído