Pochettino, la gran piedra en la operación del Barça por Wijnaldum

CAMBIO DE GUION

Mauricio Pochettino, la gran piedra que bloquea la operación del Barça por Wijnaldum

Publicación:6/06/2021 - 15:14h

Actualización:6/06/2021 - 15:31h

En concreto, la llamada del técnico argentino Mauricio Pochettino y los millones del París Saint-Germain (PSG) frenaron una operación en la cual, según apuntan desde el FC Barcelona, solo le faltaba el reconocimiento médico. Sin embargo, las esperanzas son las últimas que se pierden, pese a que el entrenador de los galos tiene "especial" influencia en Wijnaldum. Ya en el 2016 sostuvieron un contacto y dejó al mediocampista enamorado

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje del mediocampista del Liverpoool FC Georginio Wijnaldum por el Barça parecía casi un hecho. Sobre todo, luego de que en esta semana el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ratificara la continuidad en los banquillos del Camp Nou del también neerlandés y entrenador Ronald Koeman, quien era el principal hilo conductor para convencer al jugador de apostar por el proyecto deportivo que se está estructurando en el cuadro culé, siempre dando por seguro que Leo Messi renovará y continuará en la Ciudad Condal.  

Sin embargo, de acuerdo a versiones de algunas fuentes vinculadas al ex del Newcastle, el París Saint-Germain (PSG) se ha atravesado en la operación entre los catalanes y el jugador de 30 años. Se especula que los galos ya lograron un pacto que se haría oficial en tan solo días. Según lo avanzado por el diario Marca, por ejemplo, se señala que la oferta económica del club francés ha pesado más que el proyecto deportivo que le ofrecía el FC Barcelona, entidad que supo siempre que no podía competir con el músculo económico del PSG.  

En concreto la llamada del técnico argentino Mauricio Pochettino y los millones de París frenaron una operación la cual, según apuntan desde el conjunto culé, solo le faltaba el reconocimiento médico. Sin embargo, las esperanzas son las últimas que se pierden, pese a que el entrenador de los galos tiene "especial" influencia en Wijnaldum. Ya en el 2016 sostuvieron un contacto, siendo este el mandamás del Tottenham Hotspur, y dejó al mediocampista enamorado.  

“Fui a la casa de Mauricio Pochettino antes de hablar con el Liverpool Después de la reunión le dije a mi agente: ‘Me voy a los Spurs’. Pochettino es un entrenador fantástico, si miras cómo han jugado sus equipos (...) Quedé impresionado por lo que me dijo. Expuso su forma de trabajar y yo estaba convencido de que podía mejorar a cualquier jugador sin importar la edad. Veía al Tottenham como una buena opción para mí, pero no pudimos acordar los términos financieros con ellos”, dijo en una entrevista ese mismo año.  

Factor Pochettino 

El futbolista quedó impresionado con la forma de trabajar del técnico. Es por ello, que ahora se cree, que además de los millones del PSG el factor Pochettino es fundamental para su llegada a la capital de Francia, luego de pasar durante los últimos meses en la órbita del FC Barcelona, donde Laporta ya oficializó la llegada de Sergio 'Kun' Agüero, Eric García y Emerson Royal. Además, se espera por la incorporación del delantero, igualmente neerlandés, Memphis Depay. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído