Youssoufa Moukoko durante un partido con Alemania

TRES MIEMBROS DEL 'BIG SIX' LE QUIEREN

El poderío económico de la Premier 'amenaza' al Barça con Moukoko

Publicación:15/12/2022 - 20:02h

Actualización:15/12/2022 - 20:02h

Youssoufa Moukoko es uno de los grandes objetivos del Barça para reforzar su delantera el próximo verano. Sin embargo, en la Premier están como 'locos' por ficharle y el Liverpool, Chelsea y United lucharán por unirle a sus filas

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund es uno de los mayores 'semilleros' del fútbol mundial. El conjunto alemán es conocido por hacerse con grandes promesas del balompié e impulsarlas al estrellato para venderlos a clubes más 'grandes'. Jugadores como Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé, Jadon Sancho y Erling Haaland llegaron al Signal Iduna Park siendo futbolistas poco conocidos y con gran proyección y hoy en día son algunas de las máximas figuras del deporte.

Ahora, Youssufa Moukoko se ha revelado como la mayor sensación de la temporada en Alemania. El delantero camerunés nacionalizado alemán es una de las mayores promesas del fútbol, y con solo 18 años ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa. La 'perla' debutó a los 16 años y 1 día con el primer equipo del Dortmund, y a los 16 años y 28 días anotó su primer tanto con la camiseta 'negriamarila', haciéndose con el récord de ser el jugador más joven en marcar un gol en la Bundesliga.

Sus condiciones físicas y estilo de juego le han llevado a la comparación con la leyenda del fútbol de su país natal, Samuel Eto'o. Moukoko mide 1,79 metros, es robusto y con facciones muy marcadas, lo que lo hacen parecer de mayor edad. Su potencia física y buen manejo de ambos perfiles lo hacen 'letal' frente al arco rival, por lo que algunos de los equipos más poderosos del continente han anotado su nombre en sus agendas y buscarán llevarlo a sus filas el próximo verano, cuando su contrato con la entidad teutona llegue a su fin.

Uno de estos clubes es el FC Barcelona, que tras 'perder' a Endrick han puesto la mira en el jóven ariete para reforzar su delantera. Sin embargo, la lista de pretendientes es larga y los culés enfrentarán a unos duros rivales en la 'carrera'. Según ha informado 'The Athletic', el futbolista está muy lejos de renovar con el Dortmund, razón por la cual estos ya están escuchando ofertas y el Liverpool, el Chelsea y el Manchester United están 'desesperados' por ficharle.

El obstáculo del Barça

Así loas cosas, todo apunta a que la 'pelea' por hacerse con los servicios del goleador de 18 años estará entre los equipos de la Premier League. Y es que a pesar del deseo de los azulgranas por incorporarlo a las filas de la plantilla de Xavi Hernández, las dificultades económicas de la entidad impiden que estos puedan competir con los clubes del 'big six' en su intento de contratar a Moukoko, por lo que todo apunta a que este terminará poniendo rumbo a Inglaterra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído