Sergiño Dest en un partido con Estados Unidos

MUCHOS ESTÁN IMPRESIONADOS CON SU NIVEL

¡Posible triunfo del Barça! Sergiño Dest está encantado con su nueva etapa en el PSV

Publicación:15/09/2023 - 16:38h

Actualización:15/09/2023 - 16:38h

El lateral estadounidense, Sergiño Dest, se encuentra muy contento con su nueva etapa en Países Bajos. Su entrenador, Peter Bosz, está gratamente sorprendido con su nivel y es por eso que le ha dado la titularidad en la banda derecha

Ver calendario del FC Barcelona

Este verano, el FC Barcelona realizó varias operaciones para poder desprenderse de algunos jugadores que no serían tenidos en cuenta por su entrenador Xavi Hernández. Dentro de ese grupo de futbolistas se encontraba el lateral estadounidense Sergiño Dest, quien firmó por el conjunto azulgrana en 2020, pero que realmente nunca demostró tener el nivel que se necesita para un club tan grande. Por medio de un comunicado informaron que el defensa volvería a los Países Bajos, pero no al Ajax, sino al PSV Eindhoven.

El técnico Peter Bosz ha quedado gratamente sorprendido con el nivel de Dest, a tal punto que ya lo ha puesto titular en el duelo que disputó su nuevo equipo en su segundo día en tierras neerlandesas. Desde entonces, ahí se ha mantenido en los otros dos partidos que ha jugado el conjunto de los Países Bajos antes del parón internacional. En sus dos primeros partidos ante el Rangers en la fase previa de la Champions, jugó como lateral izquierdo. Ya en la Eredivisie volvió a su posición natural en la derecha.

Actualmente, Sergiño está pasando por un gran momento en su carrera, ya que está contando con la confianza de su entrenador tanto en el club como en la selección. Si durante el transcurso de la temporada sigue por este camino, entonces los neerlandeses podrán ejercer la opción de compra que consta dentro de la cesión. Deberán, eso sí, pagar unos 10 millones de euros y de esa manera los azulgrana podrían salir beneficiados por todos lados. Si vuelve, lo hará con un gran nivel para ganarse un lugar en el once titular o, si lo venden, percibirían algún porcentaje por la operación.

Panorama muy distinto al que vivió en el Milan

El curso pasado estuvo en Italia cedido en el AC Milan donde vivió una auténtica pesadilla. Allí sufrió un estancamiento en su carrera, ya que solo pudo disputar 14 compromisos bajo las órdenes de Stefano Pioli y no pudo consagrarse como uno de los jugadores importantes de los rossoneri. Sin embargo, todo parece indicar que durante este curso la situación será completamente diferente, ya que está pudiendo disfrutar de los minutos suficientes como para terminar de pulirse como futbolista.

El estadounidense es aún muy joven y, en caso de seguir teniendo minutos, podría volver a la ciudad condal para ponerse bajo las órdenes de Xavi. La posición del lateral derecho es una de las más sensibles de cubrir para los culés, a tal punto que hace un par de temporadas tuvieron que recurrir nuevamente a Dani Alves para suplir la baja que estaban teniendo allí. Ahora, con la llegada de João Cancelo, esperan por fin cubrir el hueco que durante años ha sido una pesadilla para el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído