Bernardo Silva ante el West Ham

YA HABRÍA COMUNICADO SU DECISIÓN

La postura de Bernardo Silva con el City y el FC Barcelona

Publicación:17/08/2022 - 08:38h

Actualización:17/08/2022 - 14:21h

Bernardo Silva ha sido uno de los objetivos del Barça desde que el mercado de verano abrió sus puertas. Ahora, una nueva información desvela el mensaje que el luso le ha dado tanto a Guardiola como al City

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varias semanas tras los pasos de Bernardo Silva por pedido expreso de Xavi Hernández. El egarense no quiere que la plantilla quede desequilibrada si el club termina vendiendo a Frenkie de Jong, por lo que ha pedido a la dirección deportiva que sea el portugués quien ocupe su vacante dentro del equipo de cara al futuro.

Varias informaciones han asegurado que el Manchester City habría fijado el precio del centrocampista en 100 millones de euros, una cifra prohibitiva para unos culés que todavía tienen que apuntalar ambos laterales. Si bien es cierto que el Barça puede hacer caja con Sergiño Dest o Pierre-Emerick Aubameyang, aún no están claras sus salidas a dos semanas para el cierre del mercado.

Sin embargo, aunque el movimiento del mediocentro luso parece complicado, también hay que sumarle la presión que este pueda ejercer en los 'citizens'. Según afirma el periodista Fabrizio Romano, el propio futbolista estaría dispuesto a recalar en Barcelona y ya se lo habría comunicado tanto a Pep Guardiola como a los ejecutivos de la entidad.

"La decisión de Bernardo Silva es bastante clara: le encantaría y quiere ir al Barcelona. Este ha sido su mensaje a Pep y al Manchester City. No obstante, quiere ser respetuoso con el club y quiere que el City esté contento con la propuesta del Barça", apuntó el especialista en mercado de fichajes. Esto deja la puerta abierta para que ambas directivas entren en negociaciones en la recta final de la ventana de traspasos.

¿Cuál será la fórmula?

De momento, los de Joan Laporta tienen que atender los laterales con futbolistas de la talla de Marcos Alonso y Juan Foyth, aunque la contratación del argentino se torna muy complicada. Las ventas de Aubameyang, De Jong y Dest generarían el dinero necesario para cerrar un acuerdo por Bernardo Silva, pero dejaría únicamente a Martin Braithwaite como recambio de Robert Lewandowski teniendo en cuenta que Memphis Depay firmará con la Juventus. El club tiene que tomar decisiones importantes en los próximos días. No se puede tener todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído