Juan Foyth, en un partido ante el Sevilla

TRAS LAS REUNIONES CON SU AGENTE

El Villarreal se cierra en banda con Foyth: Solo saldrá si el Barça paga la cláusula

Publicación:16/08/2022 - 18:09h

Actualización:16/08/2022 - 22:49h

La opción de fichar a Juan Foyth se complica para el Barça. El Villarreal no le dejará marchar a menos que el club interesado pague los 42 millones correspondientes al importe fijado en su cláusula de rescisión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa en búsqueda de un lateral derecho para reforzar su plantilla. Sin embargo, uno de los nombres en la lista, Juan Foyth, parece alejarse ante la respuesta por parte del Villarreal, que solo le dejará marchar si la entidad catalana desembolsa el importe fijado en su cláusula de rescisión, que alcanza los 42 millones de euros, y no hay intenciones de negociar.

De acuerdo con el diario 'Sport', desde el Villarreal también han negado que exista algún tipo de acercamiento o comunicación con el Barça en pro del fichaje del zaguero argentino. Aun así, el medio en cuestión ha indicado que el representante de Foyth, Claudio Curti, habría sido visto recientemente junto al director de fútbol de la entidad catalana, Mateu Alemany.

Asimismo, desde el entorno del 'submarino amarillo' habrían advertido que el internacional con la Albiceleste es una pieza vital para el equipo que dirige Unay Emery, por lo que no habrá un monto menor al de su cláusula de rescisión fijada en su contrato, que estará vigente hasta el verano de 2026. De esta manera, la operación comienza a hacerse difícil para los culés.

Se agotan las opciones para el Barça

Con esta postura, la lista de nombres en busca de un lateral derecho para el cuadro azulgrana parece hacerse cada vez más corta. En un principio, el elegido era César Azpilicueta, pero el navarro terminó desestimando la opción de aterrizar en la Ciudad Condal y firmó su renovación con el Chelsea, donde continuaría siendo el capitán en el equipo dirigido por Thomas Tuchel.

Por otra parte, el Barcelona ha desestimado la opción de Diogo Dalot, quien tendría un coste muy elevado, aproximadamente 20 millones de euros, además de ser firme en su deseo de continuar en el Manchester United. Ante este panorama, la opción más viable parece Thomas Meunier, quien cuenta con el visto bueno del área deportiva, pero el Borussia Dortmund exige 15 'kilos' para dejarle marchar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído