Thomas Meunier, en un partido ante el Valencia

EL BARÇA SERÁ PACIENTE

La inflexible postura del Dortmund con Thomas Meunier

Publicación:16/08/2022 - 14:04h

Actualización:16/08/2022 - 14:04h

Ante los intentos del Barcelona para fichar a Thomas Meunier con una oferta cercana a los seis millones de euros, el Borussia Dortmund se negaría y no bajaría sus exigencias de los 15 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona aún tiene entre sus objetivos del mercado de verano la incorporación de un efectivo para su lateral derecho, tras el "no" de César Azpilicueta a la propuesta del equipo azulgrana y su eventual renovación con el Chelsea. Ahora, el club baraja varios nombres, con Thomas Meunier como uno de los favoritos, pero el Borussia Dortmund no estaría por la labor de facilitar las cosas.

A medida que la ventana estival se mantiene abierta ya con la temporada iniciada y con las plantillas prácticamente definidas de cara al curso 2022-23, se hacen más complejas las operaciones, toda vez que desde los clubes que ostentan la propiedad de sus fichas cuentan con ellos para sus proyectos, lo que a su vez termina por elevar los costes de los traspasos.

En el caso del zaguero belga, el tren ejecutivo del equipo amarillo y negro ha dejado claras sus condiciones: no le dejará marchar a menos que cuente con el dinero y el margen de tiempo necesarios para encontrarle una opción de recambio. En cuanto al coste de la operación, los germanos exigen un monto por encima del tope de 10 millones de euros que el Barça estaría dispuesto a pagar.

De acuerdo con el portal 'Transfermarkt', Meunier tiene un valor de mercado de 6,5 millones de euros, pero desde Alemania no estarían dispuestos a bajar de los 15 'kilos', incluyendo variables. Aun así, el Barça es paciente y podría esperar hasta el último día para presentar una oferta para fichar a quien, hasta ahora, es el preferido de la directiva, al tener un perfil similar al de Azpilicueta, que puede aportar en defensa y ataque.

Meunier ya ha estado en la órbita del Barça

En consecuencia, el Borussia Dortmund no tendría en sus planes la venta de Meunier, aunque se mantiene al tanto de posibles ofertas. Desde 'Sport' han recordado que los azulgranas ya intentaron concretar un acuerdo durante el mercado invernal para recibir al belga como cedido con opción de compra, que fue desestimado por el club muy a pesar del deseo del jugador de integrarse al proyecto de Xavi Hernández.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído