Alberto Moleiro en un partido con la UD Las Palmas

ADEMÁS DE LA LIMITACIONES ECONÓMICAS

La Premier 'amenaza' con frustrar la llegada de Alberto Moleiro al Barça

Publicación:7/03/2023 - 14:11h

Actualización:7/03/2023 - 14:11h

Alberto Moleiro parece alejarse cada vez más del FC Barcelona. Si bien el centrocampista vería con buenos ojos su llegada a la Ciudad Condal, la situación económica y la competencia podrían complicar la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere emular el 'caso Pedri' al hacerse con los servicios de Alberto Moleiro. El centrocampista de la UD Las Palmas se ha mostrado abierto a la idea de vestir la camiseta azulgrana, pero para la entidad catalana no será una labor sencilla sumarle a su plantilla ante las limitaciones financieras; problema al que ahora se suman dos duros competidores desde Inglaterra.

Se trata del Aston Villa y el Liverpool. De acuerdo con la información de 'Mundo Deportivo', ambos clubes estarían por la labor de desembolsar los 25 millones de euros que estaría exigiendo el equipo canario para dejar marchar al jugador. Anteriormente, el Barça había ofrecido 10 'kilos' fijos y otros 15 en variables, pero esta operación no se concretó, ya que el presidente del club pedía 25 millones como monto fijo.

El ascenso de Las Palmas complicaría al Barça

Si bien el centrocampista vería con buenos ojos su posible incorporación al proyecto deportivo encabezado por Xavi Hernández, aún no ha manifestado una decisión concreta con respecto a su futuro. Moleiro continúa concentrado en su temporada con el equipo canario, que busca llegar a la división de honor del fútbol español. Pero este logro por parte de Las Palmas haría cuesta arriba la operación para el equipo azulgrana.

Con el ascenso del club también estará elevándose el importe fijado en la cláusula de rescisión de Alberto Moleiro, que alcanzaría los 60 millones de euros. Se trata de un monto aun más difícil de asumir para un club como el Barcelona, que por los momentos está centrando su planificación del mercado de fichajes en los agentes libres, en tanto que solo pagaría por traspasos en caso de producirse una o más ventas significativas.

La decisión de Moleiro

Por otra parte, el ascenso abriría un nuevo panorama para el centrocampista, que podría optar por permanecer en el club, al menos por un curso adicional. De esta manera, podría foguearse durante el tiempo necesario antes de dar el salto hacia un equipo más consolidado en la élite. Moleiro prioriza el proyecto deportivo y posiblemente el protagonismo que pueda tener en él. El Barça sería una buena opción, pero la operación luce difícil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído