Luis Enrique, durante la Copa del Mundo

EL LONDRES QUIEREN AL MÍSTER EX CULÉ

Premier o Premier: El fútbol inglés, decidido a llevarse a Luis Enrique

Publicación:19/04/2023 - 18:42h

Actualización:19/04/2023 - 18:42h

La Premier League es el sueño para muchos entrenadores gracias a su gran competitividad y a la potencia económica actual, y uno de esos es Luis Enrique, un míster que además es muy deseado en el fútbol inglés

Ver calendario del FC Barcelona

Tras finalizar su etapa con la selección española, Luis Enrique decidió tomarse un descanso hasta el final de temporada. Sin embargo, el ex futbolista recibió noticias en medio de esas semanas de vacaciones por el interés del Chelsea de hacerse con sus servicios tras la destitución de Graham Potter, aunque no son el único equipo inglés que busca a un técnico de élite para un nuevo proyecto. 

En Stamford Bridge cayeron eliminados de la Champions League este martes y eso prácticamente puso punto final a una desastrosa temporada en la que actualmente están a más de 10 puntos de los puestos europeos en la Premier League. A pesar de gastar más de 600 millones de euros en los últimos dos mercados, el Chelsea no ha logrado conseguir regularidad y tras dos técnicos, y dos interinos, hará un nuevo intento de cara al próximo curso.

Dos clubes se pelearán por el técnico

Ya el míster asturiano viajó a Londres junto a su agente Iván de la Peña para tener unas conversaciones preliminares, estando en carrera junto al alemán Julian Nagelsmann. Sin embargo, en la misma ciudad británica el Tottenham se separó del italiano Antonio Conte y tiene en carpeta también a Luis Enrique para intentar, una vez más, poder formar un proyecto que los lleve a un nuevo título.

Los Spurs ya tienen más de 10 años sin ningún trofeo oficial y a pesar de las inversiones hechas en el pasado reciente y de tener una plantilla llena de buenos futbolistas, sigue fracasando año tras año. Ante esta posibilidad, 'Movistar +' ha explicado que el también español Bruno Saltor estuvo este martes en Barcelona en representación del Chelsea para mantener una nueva 'cumbre' con Lucho.

Un proyecto lleno de fichajes o estar en Europa

Desde Londres parece que lucharan en las próximas semanas por el ex técnico del FC Barcelona, quien ha dejado claro que su prioridad es probar suerte en la Premier, aunque siempre con un proyecto importante y ganador. 'Sky Sports' ha apuntado igualmente desde territorio británico que el Tottenham tiene intención de establecer contacto con el asturiano e intentará aprovechar que actualmente es quinto en la Premier League y tiene muchas más opciones de estar Europa la próxima temporada, a diferencia del Chelsea. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído