Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona

NO TIENEN OFERTAS

Preocupación en el Barça por la situación de tres 'descartes' de Xavi

Publicación:11/07/2022 - 11:59h

Actualización:11/07/2022 - 11:59h

Al FC Barcelona se le enreda su 'operción salida' por la falta de ofertas que tienen varios jugadores con los que Xavi Hernández no cuenta. El club les busca acomodo, pero la situación es complicada

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes han regresado al trabajo los jugadores internacionales del FC Barcelona y también a los que se les había concedido una semana extra de vacaciones para resolver el tema de su futuro, después de que Xavi Hernández les comunicara que no cuenta con ellos para la temporada 2022-2023. Las noticias para el entrenador egarense (y el club, en general) son negativas, puestos los futbolistas no han conseguido equipo y se sumarán, como el resto, a la pretemporada.

Han vuelto Samuel Umtiti, Òscar Mingueza y Riqui Puig, quienes se suman con Martin Braithwaite al club de los jugadores que deben salir del Barça, pero que no tienen ofertas. 'Mundo Deportivo' ha informado que, de hecho, en los despechos del Spotify Camp Nou no han recibido ofertas formales por alguno de los cuatro. La situación es extrema y, sobre todo, preocupante. 

La intención de los blaugrana era 'deshacerse' de los descartes de la plantilla antes de la gira por los Estados Unidos, para que Xavi tuviese prácticamente definida su plantilla a la espera de que se concreten los fichajes de este verano (además de Franck Kessié y Andreas Chirstensen). El plan se retrasará y el egarense tendrá que contar con ellos, aunque se ha informado que no se los llevará a Estados Unidos. 

En el caso de Riqui Puig, se ha llevado varios 'portazos' en los últimos días. Ha sido relacionado con varios equipos, pero no hay un interés formal. Primero fue la Fiorentina que le cerró la puerta y ahora ha sido el Oporto, porque no encaja en los planes de ninguno de los equipos. El centrocampista continuará buscando destino, pero a día de hoy no hay nada definido. 

Es el mismo caso de un Òscar Mingueza que solo ha sido tanteado de manera formal por el Monza de la Serie A, pero que en estos momentos está descartado por el precio de venta que pide el Barça, de cinco millones de euros. Otros equipos de LaLiga, como el Elche, Getafe, Celta, Mallorca o Valladolid han preguntado por su traspaso. 

Umtiti estuvo a punto de salir

Un verano más, el Barça ve con decepción una nueva intentona para que Samuel Umtiti abandone el Camp Nou. El central francés estaba negociando con el Rennes y, de hecho, viajó a Francia para resolver su futuro, pero el club acabó descartando la operación porque no confía en el físico del jugador de 28 años, quien en los últimos años ha sufrido una importante cantidad de lesiones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído