Leo Messi y Tanguy Ndombèlé pugnan por un balón

AULAS ASEGURÓ QUE ES MENTIRA

El presidente del Lyon niega que vetara el traspaso de Ndombélé al Barça

Publicación:29/03/2020 - 11:33h

Actualización:31/03/2020 - 08:18h

Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, negó en Twitter haber vetado el traspaso de Tanguy Ndombélé al Barça. Si había dicho que el francés recordó la venta de Umtiti años atrás y por eso bloqueó el fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado sábado, 'Mundo Deportivo' aportó una valiosa información sobre Tanguy Ndombélé. El mediocentro francés del Tottenham podría interesarle al FC Barcelona de cara a la campaña que viene. Los azulgrana están buscando un centrocampista de corte físico y el galo encajaría a la perfección. 'MD' aseguró que el 'spur' también estuvo en la agenda culé la temporada pasada y contó los motivos por los que el galo no acabó en el Camp Nou.

Parece ser que los barcelonsitas priorizaron la llegada de Frenkie de Jong y no pudieron afrontar una operación tan cara como la de Ndombélé. El culpable de todo habría sido Jean-Michel Aulas, que supuestamente bloqueó la venta del medio al Barça. El presidente del Olympique de Lyon, según el citado medio, hizo todo lo que estuvo en su mano para evitar que los catalanes ficharan a su futbolista.

Aulas todavía tenía en mente la venta de Samuel Umtiti por solo 25 millones de euros y no quería repetir su error. Tal y como se vio después, esa cifra por un central de la calidad de 'Big Sam' fue un chollo para los culés, algo que molestó al máximo dirigente de los de Lyon. El de origen camerunés se negó a salir a otro club que no fuera el Barcelona y eso obligó al presidente a aceptar esa cantidad. El de L'Arbresle no quiso repetir ese error con Ndombélé y subastó al francés por media Europa.

Al final, el Tottenham ofreció 60 millones de euros y otros 10 por objetivos y el galo acabó en Londres. Los blaugrana se quedaron sin el mediocentro y Aulas se salió con la suya por fin. Esa fue la historia, según 'MD', aunque el presidente del Olympique asegura que él jamás vetó ningún traspaso. El dirigente desmintió esta información en su cuenta de Twitter y dejó claro que es una tontería decir algo así.

"Esa información es falsa y es una idiotez. Este tipo de tonterías que no os honran, hay cosas de las que hablar mucho más importantes y graves en este momento", reconoció, refiriéndose también a los problemas que está generando el coronavirus. Con estas palabras, el máximo responsable del Lyon fue muy contundente ante lo que se está hablando desde este pasado sábado.

El Barça presionará por Ndombélé este verano

Este verano, el conjunto barcelonista podría volver a la carga a por Ndombélé, que con la llegada de José Mourinho al banquillo ha perdido protagonismo. En condiciones normales, después de haberse gastado 60 'kilos' en él, los 'spurs' no negociarían por menos de 100 millones, pero el COVID-19 podría cambiarlo todo. Muchos equipos van a tener problemas económicos y si el Tottenham acaba siendo uno de ellos podría tener que traspasar al galo a la baja. Sea como sea, el Barça estará al tanto e intentará presionar para que el ex del Lyon termine en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído