Éric Abidal en una rueda de prensa del FC Barcelona

SEGUIMIENTO DETALLADO

La primera lista de objetivos del Barça en el Mundial Sub17

Publicación:26/10/2019 - 23:49h

Actualización:27/10/2019 - 01:27h

El Barça estará presente en el Mundial Sub17 que se disputa en Brasil, y observará a un gran número de jóvenes promesas en busca de posibles fichajes. Los ojeadores del club ya tendrían una primera lista de objetivos con la que trabajar

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial Sub17 arrancó este sábado en Brasil, y el FC Barcelona estará atento a todos sus partidos. Los grandes clubes estudian al detalle este tipo de eventos y el conjunto catalán no es una excepción, porque las jóvenes promesas que hoy participan podrían ser las estrellas del día de mañana. En un mercado dominado por la inflación como el actual, trabajar rápido y bien puede tener una recompensa mayúscula.

Los azulgrana han desplazado a dos de sus ojeadores al torneo para realizar informes iniciales y valorar posibles fichajes, siempre teniendo en cuenta las exigentes restricciones de la FIFA con los menores de edad. Según el diario 'Sport', los 'scouts' barcelonistas no viajan con las manos vacías, sino que ya cuentan con una primera relación de objetivos interesantes a los que analizar con especial detenimiento.

El citado medio especifica que este seguimiento será exhaustivo sobre todo en el caso de los jugadores extracomunitarios, a los que es más difícil observar debido a las distancias y a la imposibilidad de atender a todas las citas de su calendario. Hay algunos, como el brasileño Reinier, que formarán parte del capítulo de grandes ausencias, pero aun así hay talento de sobra como para poder tomar muchísimas notas.

En Brasil, precisamente, también destacan nombres como Gabriel Veron, Kaio Jorge, Yan Couto o Talles Magno, pero la 'canarinha' no es el único combinado sudamericano con calidad a raudales -sólo se clasificó para el campeonato debido a su condición de anfitriona-. De Johan Mina, de Ecuador, de Fernando Ovelar, de Paraguay, o de Matías Palacios, de Argentina, igualmente se hablan maravillas, y habrá que comprobar si logran estar a la altura.

Uno de los grandes desafíos de la competición son las selecciones africanas, con cierta inclinación a atender primero a las propuestas que llegan de Francia. En Senegal cuentan con los prometedores Aliou Balde y Samba Diallo, en Angola tocará prestar atención a Zito Luvumbo, y en Camerún se seguirán los pasos de Steve Mvoué. No serán estas las únicas carpetas abiertas, porque en la última visita a Japón, en la que se ató a Hiroki Abe, también se hicieron avances por Jun Nishikawa.

El mercado europeo está más controlado por el Barça

El mercado europeo, más controlado por el Barça, tampoco quedará en el aire, y cuenta también con varias joyas de la Masia. Ilaix Moriba y José Martínez comparten vestuario en España con un fichaje reciente, Pedri, y no hay que olvidar nombres como los del holandés Naci Ünüvar y todos sus compatriotas del Ajax, o los franceses Adil Aouchiche, Lucien Agoumé o Enzo Millot. Hay mucha faena pendiente en las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído