Miralem Pjanic en una rueda de prensa en el Juventus Stadium

FELIZ EN LA JUVE, INTERESADO EN EL BARÇA

Primeros contactos positivos entre el Barça y Miralem Pjanic

Publicación:19/06/2018 - 12:14h

Actualización:20/06/2018 - 00:24h

El FC Barcelona sigue perfilando la incorporación de un centrocampista para la temporada 2018-19 y los primeros contactos con Miralem Pjanic han sido satisfactorios. El bosnio está contento en la Juventus, pero estaría dispuesto a salir si recibe una oferta en firme

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un cambio de rumbo en la planificación de la temporada 2018-19, el FC Barcelona busca más centrocampistas, y en su agenda hay alternativas jóvenes pero otras más consolidadas. Entre las posibles incorporaciones que se han valorado está la de Miralem Pjanic, y aunque de momento su fichaje está parado, las perspectivas son buenas por parte del futbolista.

El traspaso de poderes en la secretaría técnica ha frenado las operaciones de los culés, pero los primeros contactos con el bosnio han sido positivos. Sin arriesgarse a una sanción por 'tocar' a un crack que tiene contrato, los catalanes sí le han preguntado qué le parece la posibilidad de jugar en el Camp Nou, y la respuesta es que estaría encantado.

Las conversaciones se remontan al final de la temporada pasada, antes de que el verano arrancara con el fichaje fallido de Antoine Griezmann, y para entonces el de Tuzla ya lo tenía muy claro. Es feliz en la Juventus y se siente una pieza clave, pero si hay oferta en firme se planteará seriamente la mudanza a la Ciudad Condal.

No es la primera vez que el Barça y Pjanic cruzan sus caminos y hablan de empezar una aventura juntos, y es que la situación se ha dado en varias ocasiones a lo largo de la carrera del balcánico. Su estilo gusta mucho a los técnicos azulgrana, y habrá que ver si en esta ocasión el interés se traduce en algo más. Los próximos meses serán decisivos.

La Juventus frena el interés del Barça

El principal obstáculo del Barça es, precisamente, que la Juventus le ve como un jugador indispensable y no se plantea su salida, además de tenerle bien atado con un contrato largo, hasta 2021 y con un precio millonario, que rondaría los 80 millones de euros. Los italianos, por si acaso, ya le han buscado un recambio, aunque como se trata futbolista complementario, no se descarta que también apueste por su permanencia. 

Los 'bianconeri' son el aspirante favorito para hacerse con los servicios de Sergej Milinkovic-Savic, al que la Lazio ha tasado en 100 'kilos'. La 'vechia signora' quiere reforzar su proyecto para aspirar con más garantías a la Champions, y está pendiente de retener a sus estrellas antes de fichar a otras. Los catalanes deberán estar atentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído