fbl esp liga osasuna barcelona (5) (1)

HAY DISPOSICIÓN DE TODAS LAS PARTES

La propuesta del Barça para renovar a Marcos Alonso

Publicación:20/12/2022 - 13:27h

Actualización:20/12/2022 - 13:27h

La carpeta con el nombre de Marcos Alonso es uno de los siguientes asuntos por atender para la directiva del Barça. Las conversaciones para extender su contrato podrían producirse en enero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara desde sus despachos para una serie de movimientos importantes durante el mercado invernal, aunque posiblemente no haya incorporaciones procedentes de otros clubes. Entre estas gestiones, la directiva tiene en su agenda la renovación de Marcos Alonso, que podría cerrarse sin mayores problemas ante la buena disposición que hay de todas las partes a cerrar la operación en las próximas semanas.

De acuerdo con el diario 'Sport', esta operación podría tener lugar a mediados de enero. El entrenador ha quedado satisfecho con el rendimiento mostrado por el madrileño, especialmente por su polivalencia al desempeñarse tanto por el carril izquierdo como en la demarcación zurda de la zaga central, un apartado que es vital mantener reforzado de cara al reinicio de la actividad en LaLiga con el Barça buscando preservar el liderato.

El rotativo ha indicado que ya habría una fecha definida en la agenda para acordar la renovación del lateral izquierdo, en tanto que las cifras manejadas en la negociación no serían tan elevadas, teniendo en cuenta las limitaciones financieras que tendría el Barcelona en este momento con respecto al 'fair play financiero'. La idea es 'atar' al defensor de cara a las próximas temporadas sin comprometer la masa salarial.

Marcos Alonso, comprometido con el Barça

De esta manera, Marcos Alonso estaría ratificando su compromiso con la entidad catalana después de que en el pasado mercado estival haya esperado hasta el último momento para aceptar la propuesta del equipo azulgrana, al que llegaría con la carta de libertad. Además, terminó aceptando un salario considerablemente inferior al que percibía en el Chelsea, dejando claro su deseo de formar parte del proyecto de Xavi Hernández.

Su gesto de lealtad y su firme decisión a sumarse al Barça, llevó a la directiva a considerar su renovación tras haberle fichado con un contrato corto. El nuevo documento que le vinculará al club tampoco tendrá una duración muy extensa: este será de una temporada con la opción de un curso adicional. De resto, solo deberá pelear por su plaza, en la que tiene como contrincantes a dos mundialistas: un joven Alejandro Balde y un experimentado Jordi Alba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído