N'Golo Kanté en un partido con el Chelsea

EL MEDIOCENTRO LLEGARÍA LIBRE

El PSG acelera para arrebatarle al Barça a Kanté

Publicación:11/12/2022 - 10:44h

Actualización:11/12/2022 - 10:44h

N'Golo Kanté es una de las opciones más interesantes para el verano 2023 en cuanto a mediocentros. El jugador de 31 años culmina contrato en junio y tanto el FC Barcelona como el Paris Saint-Germain pueden negociar a partir del 1 de enero

Ver calendario del FC Barcelona

Las relaciones entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona pueden sumar un nuevo capítulo de discordia en 2023. Desde la salida de Leo Messi en 2021 y la de Neymar en 2017, la tensión ha aumentado entre los clubes y, de cara al verano, ambas instituciones tendrían un objetivo en común: N'Golo Kanté. El mediocentro culmina contrato con el Chelsea en junio y, salvo sorpresa, abandonará Stamford Bridge después de siete temporadas.

Para el de París, el último semestre fue una pesadilla por sus problemas en los isquiotibiales que le obligaron a pasar por el quirófano y perderse el Mundial. Con apenas un par de partidos disputados esta temporada, el jugador de 31 años buscará recuperar su físico a partir de enero para encontrar equipo, lo cual no será demasiado complicado considerando su enorme jerarquía. El Barça es uno de los más interesados en 'pescarle', considerando que llegaría libre.

Sin embargo, el PSG también busca mediocentros y, aunque la prioridad del nuevo director deportivo del club, Luis Campos, es fichar jóvenes, Kanté es una opción de lujo que no quieren dejar pasar. El verano pasado ya se les escapó Aurélien Tchoaméni. Por ello, en 2023, el conjunto dirigido por Christophe Galtier no está dispuesto a dar más ventajas en el mercado. Además de N'Golo, el Chelsea también podría perder a Jorginho, otro de los que culmina contrato en junio.

La temporada pasada, los de Stamford Bridge ya vivieron un auténtico drama con jugadores que descartaron renovar. Andreas Christensen y Antonio Rüdiger ficharon a 'coste cero' por Barcelona y Real Madrid, dos bajas de las cuales los 'blues' no acaban de reponerse. Más allá de ello, por ahora no hay contactos con Kanté para intentar retenerle, posiblemente debido a las dudas que genera su físico o porque el francés ya habría decidido marcharse a otro club.

El salario de Kanté, un problema para el Barça

Si el Barça decide apretar por Kanté, un factor clave será convencerle de rebajar su ficha. El galo factura alrededor de 10 millones de euros por temporada, una ficha que no encajaría en el 'fair play' financiero del club en verano, a no ser que se concretara una venta importante. Por el contrario, el Paris no tendría problema para, incluso, mejorarle su salario actual, por lo que N'Golo deberá priorizar lo deportivo si, finalmente, desde Catalunya apuestan en serio por su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído