Neymar, en un partido ante el Benfica

LOS GALOS NO QUIEREN MÁS AL '10'

El PSG comienza su ofensiva final para 'deshacerse' de Neymar este verano

Publicación:9/06/2023 - 01:40h

Actualización:9/06/2023 - 01:41h

El PSG está tan decidido en dejar salir a Neymar que incluso fueron los causantes de aquel problema entre la afición parisina y el jugador en la propia casa del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

La carrera de Neymar ha terminado tomando un camino que muy pocos podían prever hace dos o tres años, ni hablar de hace cinco o diez, cuando estaba prácticamente consolidado como uno de los mejores cinco jugadores del mundo. Ahora, ya después de esa barrera de los 30 años, el brasileño tiene su futuro en el aire al tener una relación totalmente rota con un Paris Saint-Germain que está haciendo todo para salir del contrato del delantero. 

Tanto es así que 'Sport' ha señalado este jueves que la dirección de la casa del '10' del equipo galo habría sido filtrada a aficionados por parte del propio conjunto parisino, provocando así una situación muy incómoda para Ney, quien fue atacado con insultos y cánticos en pro de que abandone la capital francesa. La afición del PSG llegó al domicilio del brasileño, en las afueras de París, buscando increparle directamente, aunque finalmente aquel episodio no pasó a mayores y fue controlada rápidamente.

En París parece que no tienen mucha más paciencia

Por todo esto, y más, el futbolista ahora sí ha mostrado su interés por salir del club y de hecho ha pensado en fichar por el Barça, aunque desde el Camp Nou no ha recibido la respuesta que seguramente esperaba. La entidad catalana no busca un jugador de su perfil, edad y ficha, por lo que la única esperanza para el PSG y el ex Santos parece la Premier League.

Al contrato desorbitado y fuera de mercado que Ney tiene en el PSG se le ha sumado un rendimiento irregular sobre el césped así como las más de 20 lesiones que no le han permitido guiar al club hacia su tan esperada Champions. Con un acuerdo vigente hasta 2027, el PSG no está dispuesto a aguantar mucho más y desde Francia están dispuestos a seguir complicando el presente del jugador en la capital francesa para intentar que baje sus pretensiones a la hora de buscar un nuevo club.

El momento no puede esperar mucho más

Los más de 40 millones de euros brutos al año son una cifra que el jugador no podrá conseguir en ningún otro lugar de Europa, pero que en el PSG están decididos a ahorrarse, más cuando intentarán ahora sí atar a Kylian Mbappé por más tiempo ante el interés -por enésima vez- del Real Madrid. El verano de 2023 se presenta como la última oportunidad para que ambas partes se separen, al menos de manera positiva, teniendo en cuenta que el nivel de Ney empezará a bajar cada vez con más frecuencia

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído