Haaland y Mbappé, dos fichajes muy buscados en el mercado, principalmente por el Real Madrid

NO SE MOVERÁN

El PSG y el Dortmund se plantan: Mbappé y Haaland son intocables

Publicación:10/06/2021 - 23:23h

Actualización:11/06/2021 - 00:03h

Es casi un hecho que el Dortmund y PSG no se desprenderán de sus dos estrellas: Haaland y Mbappé, una muy mala noticia para los 'grandes' de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece indicar que Kylian Mbappé y Erling Haaland, las dos 'joyas' del fútbol europeo, no cambiarán de aires en este verano. El París Saint-Germain y Borussia Dortmund se mantienen firmes y no dejarán marchar a sus dos grandes estrellas, salvo a sorpresa, a pesar de la insistencia de los grandes clubes del viejo continente, con el Real Madrid como el primer interesado en hacerse con los servicios de, al menos, uno de los dos jugadores. 

El FC Barcelona también ha estado tras la pista de los dos futbolistas, pero el club azulgrana no está en condiciones (económicas) de 'meterse' en una guerra por sus fichajes, a sabiendas de que, cuando se trata de dinero, no pueden competir. Y eso es precisamente lo que está pasando con Haaland y Mbappé, quienes sin una oferta millonaria a sus equipos, no saldrán próximamente. 

Partiendo con Kylian Mbappé, con contrato hasta el 2022 y unas negociaciones muy estancadas para renovar, a pesar de que Nasser Al-Khelaïfi haya apuntado lo contrario. "Voy a ser claro. Kylian Mbappé va a seguir a París, nunca vamos a venderle y nunca saldrá libre Nunca doy detalles a los medios de las negociaciones (para su renovación). Todo lo que puedo decir es que están progresando. Espero encontrar un punto en común. Es uno de los mejores jugadores de la actualidad y un chico fantástico. Ganará el Balón de Oro en los próximos años, estoy seguro", dejó claro el pasado domingo

El francés, sin embargo, estaría interesado en un cambio de aires y de cumplir su gran sueño de jugar en el Real Madrid, pero es algo que pinta para imposible, al menos en esta temporada. También hay que considerar que, como termina contrato en junio, a partir del próximo 30 de enero de 2022, podrá negociar negociar con cualquier club como agente libre y, si no han avanzado las conversaciones sobre su renovación, el PSG estaría obligado a dejarle marchar totalmente gratis, algo que parece atípico en la capital de Francia. 

Haaland: 200 millones o nada 

El factor económico lo es todo en el caso de Erling Haaland, quien tampoco abandonará su equipo en este verano, tal y como parece. El Borussia Dortmund ha sido muy claro y le puso un precio de venta muy elevado para 'espantar' a todos sus pretendientes, de 200 millones de euros. El Chelsea y Madrid son los clubes que más interés han mostrado, pero será muy difícil (considerando la crisis económica por el Covid-19) que puedan pagar esa suma de dinero, por no decir imposible. 

Sin embargo, hay una luz al final del túnel en el 'Caso Haaland', pero para la próxima temporada. Desde hace un tiempo se ha afirmado que el noruego tiene la posibilidad de salir del Signal Iduna Park por únicamente 75 millones de euros en 2022, un monto muy inferior a lo que pide el Dortmund en estos momentos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído