Keylor Navas, en un partido ante Nueva Zelanda

CON DONNARUMMA COMO PIEZA FIJA

El PSG estudia la posible venta de Keylor Navas

Publicación:15/07/2022 - 18:52h

Actualización:15/07/2022 - 18:52h

Keylor Navas estaría muy cerca de abandonar el PSG, de acuerdo con la prensa francesa. El nuevo entrenador, Christophe Galtier, ya le habría comunicado al costarricense que no será titular para el curso 2022-23

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de consolidarse como uno de los mejores porteros de los últimos años, especialmente durante su paso por el Real Madrid, donde fue clave para la obtención de tres Champions de forma consecutiva, Keylor Navas podría estar viendo nuevamente a los 'fantasmas' que ocasionaron su salida del equipo blanco tras la llegada de Thibaut Courtois; ahora, con un competidor en el arco como Gianluigi Donnarumma.

Todo apunta a que el ex portero del Milan será el titular en el equipo que ahora dirigirá Christophe Galtier, sucesor de Mauricio Pochettino en el banquillo parisino. De hecho, tanto el nuevo míster del PSG como el director deportivo del club, Luis Campos, le comunicaron al costarricense que no sería el guardametas titular para la temporada 2022-23, según el diario 'L'Équipe'.

En tal sentido, las opiniones en el seno de la directiva estarían divididas de acuerdo con la información que ha dado a conocer 'Le Parisien'. Algunas voces han apostado por su experiencia y su jerarquía, aunque en las últimas semanas la idea de traspasarle en el mercado de verano ha ido ganando adeptos, especialmente tomando en cuenta lo perjudicial que sería para el 'tico' ser relegado al banquillo.

Esto a su vez podría afectar el rendimiento de Gigi Donnarumma, quien podría sentirse presionado al tener a un competidor tan fuerte como suplente. El campeón de la pasada edición de la Eurocopa ya vio interrumpida su regularidad ante las rotaciones fijadas por Pochettino en la temporada pasada, que no le permitieron asentarse apropiadamente bajo los tres palos.

Las trabas para la salida de Keylor Navas

Asimismo, desde el PSG quieren evitar posibles conflictos entre ambos porteros, por lo que el costarricense podría ser el 'sacrificado' en el mercado de fichajes. Sin embargo, conseguirle un nuevo destino no sería una labor sencilla considerando el salario que percibe el internacional con la selección de Costa Rica, que actualmente alcanza los 12 millones de euros en un contrato vigente hasta 2024.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído