NORMAS ESPECÍFICAS
El PSG, la FIFA y la UEFA con el ojo puesto en el Real Madrid y Mbappé
Noticia publicada:11/01/2022 - 09:25h
Última actualización:11/01/2022 - 09:42h
Aunque Mbappé puede firmar con el Real Madrid o cualquier club, hay reglamentos que deben seguirse con cuidado en estos casos
El Real Madrid tiene vía libre para negociar con Kylian Mbappé para convertirlo en nuevo jugador merengue, algo que ya es un secreto a voces en todo el mundo del fútbol, pero con algunos flecos por ajustar a la hora de acometer la operación y entre estos, el hecho de comunicarse con el PSG para no infringir ninguna norma.
Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes", es el texto que identifica el artículo 18 en el Reglamento y Estatuto de Transferencias de Jugadores de la FIFA.
Si bien en verano el Real Madrid intentó su fichaje de forma directa con el PSG ofreciendo hasta 200 millones, desde los despachos de los parisinos se manifestaron de manera negativa y hasta llegaron a señalar a los merengues de cometer irregularidades, ofensas a los galos y que la sanción debería aparecer como figura de castigo para los blancos.
Esta temporada las cosas sí pueden apuntar a esa dirección en caso de que el Real Madrid no cumpla con el estatuto antes mencionado tal como lo reseñó el diario AS en relación al mismo tema. Desde la gestión de Florentino Pérez las cosas han sido pausadas, constantes y siempre bajo el amparo legal, ya que para conocer el interés que hay en Mbappé no hacía falta comunicarse con él o su familia, ya que es algo que viene desde su infancia y desde su época en el Mónaco se hizo evidente.
Para el Real Madrid la situación no es nueva ya que casos como el de Modric, Cristiano Ronaldo o Varane en los últimos años ya le dieron una probada breve de cómo se lleva a cabo la ejecución de este artículo, incluso las cosas con el Inter pasaron un poco por lo áspero cuando quisieron fichar a Modric.
Lección aprendida y ojos encima
Ahora será el turno para los encargados del Real Madrid de demostrar cómo se hace y llevar a cabo el fichaje de Mbappé, para despistar las dudas sobre su gestión con esta incorporación que comenzó desde hace al menos cuatro años cuando el PSG consiguió incorporarlo como compañero de Neymar.
Por otro lado, no queda otra que hacer bien las cosas ya que desde la Superliga las cosas no andan del todo bien con la UEFA y si bien las cosas terminarían en el despacho legal de la FIFA, ya el proyecto deportivo enfrentó a ambas instituciones al dejar en el aire la posibilidad de que Infantino conocía el tema.
Un error podría detonar un problema mayúsculo que le sirva a la UEFA de excusa para ir contra el Real Madrid, algo que saben bien en el Bernabéu y por eso la paciencia ha sido la mejor jugada que han hecho hasta el momento, esperando un resultado fuera de serie a partir de la próxima temporada.




