Neymar, que quiere regresar al Barça, en una celebración del PSG

FRENAZO DEL PSG

El PSG habría bloqueado las negociaciones con el Barça por Neymar

Publicación:8/08/2019 - 12:11h

Actualización:8/08/2019 - 15:24h

El FC Barcelona y Neymar trabajan para volver a reunirse en el Camp Nou, pero deben hacer frente a la oposición del PSG. Los galos habrían frenado las negociaciones con los catalanes para vender al brasileño a otro club

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 sigue muy caliente, en especial en lo relativo al caso Neymar. El de Sao Paulo sigue presionando para reunirse de nuevo con el FC Barcelona, pero el PSG se niega a dejarle escapar y menos a uno de sus principales 'enemigos'. En el futuro del brasileño se han colado más pretendientes, y los franceses habrían encontrado la oportunidad que estaban esperando.

Según el diario 'Sport', el conjunto galo ha bloqueado por completo las negociaciones de los catalanes por el delantero, a pesar de que en las últimas semanas parecían haber llegado a un entendimiento. Meses atrás, el entorno del crack ya abrió la puerta a su regreso, y aunque en la Ciudad Condal se ha mantenido la cautela, se ha trabajado con insistencia para confirmar esta posibilidad.

Los culés hablaron con Pini Zahavi para que se encargara de dirigir las conversaciones en la sombra, pero han vuelto a topar con un muro. La estrategia parecía funcionar porque así no se asumía la culpa de la revolución que se vive en el Parque de los Príncipes, donde el ex del Santos anda como alma en pena y ha vivido algunos momentos de tensión junto a sus compañeros, el último tras conquistar la Supercopa de Francia en China.

El problema es que cada vez que se ha acercado el acuerdo, los 'bleus' han respondido con un frenazo en seco, cerrando la puerta de golpe y reclamando un mínimo de 180 millones de euros para dejar escapar al que ha sido su líder en las dos últimas campañas. No se aceptan intercambios directos, ni futbolistas para abaratar el coste, ni una cesión con opción de compra obligatoria. No son pocos los que piensan que esta es otra trampa de Nasser Al-Khelaïfi, y que nunca quiso pactar con la entidad barcelonista.

El último golpe a la operación retorno ha sido el posible acercamiento del Real Madrid, a quien los parisinos habrían llamado para ofrecer a Neymar. Juventus y Manchester United dijeron que 'no' muy pronto, pero Florentino Pérez tiene una espina clavada con el brasileño y estaría pensando en lanzar un ataque que perjudicaría de paso al Barça. Son demasiados factores en contra para pensar en que el joven pueda volver a casa, ya que sólo quedaría una salida viable.

Si Neymar quiere volver al Barça debe hacer pública su voluntad

Si Neymar quiere volver a vestir de azulgrana, podría tener que hacer caso a Gerard Piqué y alzar la voz para reclamar que su única opción sea el Barça. Ni siquiera este plan tiene garantías -a Marco Verratti no le funcionó el plante-, pero podría forzar al PSG a sentarse a negociar y dejarse de juegos. Si el interés de los blancos es cierto, la operación podría desviarse, pero si Zinedine Zidane sigue vetando su llegada, los catalanes podrían esperar a que el mercado dicte sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído