Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez en un PSG-Real Madrid

LA AMENAZA FRANCESA

El PSG insiste en 'robar' dos objetivos de Barça y Real Madrid

Noticia publicada:8/06/2020 - 17:41h

Última actualización:8/06/2020 - 17:41h

Barça y Real Madrid siguen trabajando en su planificación, pero podrían encontrarse un problema en el mercado de fichajes. El PSG insiste en torpedear sus operaciones y podría 'robar' dos de sus objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 está en plena ebullición, y el PSG apunta a situarse entre sus protagonistas. En el Parque de los Príncipes ganaron una Ligue 1 que se dio por terminada y esperan para retomar las competiciones de Copa y la Champions. Mientras tanto, los responsables deportivos no pierden el tiempo, y ya han empezado a trabajar en una campaña 2020-21 en la que pretenden luchar con los grandes.

La primera batalla de los los galos será en la ventana estival, en la que han cruzado su camino con el de FC Barcelona y Real Madrid. La crisis del coronavirus ha alejado a los dos conjuntos más poderosos de LaLiga de Neymar y Kylian Mbappé, pero ni culés ni 'merengues' renuncian a soñar y no dan por perdidos ni al de Sao Paulo ni al de Bondy. En la capital francesa han blindado su 'cárcel de oro' y ya piensan en contraatacar.

La prensa del país insiste en que los 'bleus' no pierden de vista a Miralem Pjanic y Eduardo Camavinga, dos futbolistas que podrían ser la solución a la reforma en la sala de máquinas. A Leonardo también le gustan estrellas de la talla de Sergej Milinkovic-Savic, pero pocos esconden que ya se han producido movimientos para hacerse con el bosnio y que podrían iniciarse pronto los que apuntan a una revelación del curso actual.

El problema para los parisinos es que el de Tuzla ha elegido el Camp Nou, y varias fuentes advierten que no piensa en su oferta o en la del Chelsea. La única ventaja es que si el intercambio entre los azulgrana y la Juventus no prospera, la 'vecchia signora' está decidida a activar otras vías, y eso podría darles algo de esperanza. No es la primera vez que llaman a su puerta, y los 'bianconeri' están decididos a traspasarle.

No mucho mejor está el panorama con el de Miconje, ya que existe oposición madridista y también del Rennes. En Roazhon Park disputarán la Champions la temporada que viene, y eso ha provocado que cierren la puerta a una perla de 17 años que rondaría los 70 millones de euros. Lo que está por ver es si tendrán la fuerza suficiente para retenerlo o cederán ante los grandes que intentan adelantarse a la competencia.

Preparados para la Champions

Anque pronto librarán una 'guerra' en el mercado, el primer objetivo de PSG, Barça y Madrid es la Champions. Los españoles deben sentenciar una Liga que sí que se reanudará, pero ya miran de reojo a sus obligaciones europeas. En este sentido, está por ver si el descanso de los franceses será o no un punto a su favor, ya que llegarán con las piernas más frescas pero con una falta de ritmo que puede ser peligrosa.