Idrissa Gueye, en un partido ante los Urawa Red Diamons

A LA ESPERA DE PASAR EL RECONOCIMIENTO MÉDICO

El PSG, a un paso de librarse de uno de sus múltiples descartes

Publicación:1/08/2022 - 19:51h

Actualización:1/08/2022 - 19:52h

Idrissa Gueye está muy cerca de incorporarse a la plantilla del Everton. La operación para traspasar al senegalés se había retrasado por un asunto salarial, pero ya se encuentra en Inglaterra para ponerse a las órdenes de Lampard

Ver calendario del FC Barcelona

Al igual que varios clubes de Europa, el Paris Saint-Germain es uno de los que debe llevar a cabo una importante 'operación salida'. El próximo nombre en abandonar la capital francesa será el de Idrissa Gueye. El centrocampista no figura en los planes del nuevo entrenador, Christophe Galtier y ya estaría muy cerca de concretar su retorno al Everton; de hecho, ya se encuentra en Inglaterra.

A la espera de ultimar los detalles de la operación, el senegalés está a pocas horas de ponerse a las órdenes de Frank Lampard. Será su segundo ciclo con los 'toffees' después de su paso entre 2016 y 2019 por Merseyside. Con este traspaso, el equipo de la Ciudad Luz puede terminar de configurar su plantilla al tiempo que libera algo de masa salarial de cara al próximo curso.

Gueye no quería renunciar a su último año de salario

Días atrás, el periodista Fabrizio Romano había dado detalles sobre la transacción, advirtiendo que hasta el momento no se había concretado ante el deseo del jugador de no renunciar a su último año de salario con el PSG, con quienes tenía contrato hasta junio de 2026. Durante su estadía en París percibía alrededor de seis millones de euros por temporada.

Además, tomando en cuenta que en el equipo inglés recibirá un salario menor, Gueye esperaba recibir la cantidad acordada. Según las últimas informaciones, el asunto parece haber sido solucionado, ya que el futbolista se ha trasladado a Merseyside para pasar el reconocimiento médico, paso previo a su incorporación al equipo que le recibirá nuevamente.

Si bien Gueye estuvo en la gira de pretemporada de los parisinos en Japón, permanecía atento a una oferta para su traspaso. El internacional senegalés de 32 años, que unos meses atrás se consagró con su selección en la Copa África, se h convertido en la cuarta incorporación del Everton con miras a la temporada 2022-23 tras las de Rúben Vinagre, Dwight McNeil y James Tarkowski.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído