El PSG tras los pasos de un 'marginado' Pjanic en el Barça

SEGÚN MEDIOS FRANCESES

El PSG, tras los pasos de un 'marginado' Pjanic en el Barça

Publicación:26/06/2021 - 14:55h

Actualización:26/06/2021 - 17:31h

Según informaciones avanzadas por los medios franceses, el París Saint-Germain (PSG) lo tendría muy en cuenta para su proyecto de equipo para la 2021/22. En concreto, se especula que el director deportivo del PSG, Leonardo de Araujo, y su entrenador, Mauricio Pochettino, "quieren un medio más de nivel para reforzar sus aspiraciones de luchar" por la UEFA Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Con la llegada del argentino Sergio 'Kun' Agüero, el español Eric García, el brasileño Emerson Royal y el neerlandés Memphis Depay, el FC Barcelona ahora solo se enfocaría en la renovación de máxima estrella dentro de la plantilla, Leo Messi, y en concretar la 'operación salida' de varios efectivos para sanear sus cuentas y ponerse al margen de LaLiga y la UEFA, además de rebajar la abultada masa salarial que mantiene a la entidad catalana en números rojos. Uno de los descartables, es sin lugar a dudas, el mediocampista bosnio Miralem Pjanic, quien realmente se la pasó mal en el último curso, debido a que prácticamente fue borrado por el entrenador Ronald Koeman.  

Sin embargo, novias no le faltan pese a su inactividad y según informaciones avanzadas por los medios franceses el París Saint-Germain (PSG) lo tendría muy en cuenta para su proyecto de equipo para la 2021/22. En concreto, se especula que el director deportivo del PSG, Leonardo de Araujo, y su entrenador, Mauricio Pochettino, "quieren un medio más de nivel para reforzar sus aspiraciones de luchar" y ganar la UEFA Champions League, torneo continental en el cual fueron finalistas en la edición 2019/20 y que perdieron ante el Bayern.

Pjanic con el FC Barcelona solo ha participado en 1.285 minutos, repartidos en 30 encuentros sin marcar un solo gol. Era el "gran fichaje de la temporada", como hemos apuntado, pero no ha cumplido las expectativas y sus aportaciones han estado lejos de las que mostró en la Juventus. Según versiones, al menos otros dos equipos estarían interesados en hacerse con sus servicios. El primero es la propia 'Vecchia Signora', donde entraría en los planes del entrenador italiano Massimiliano Allegri, tras su regreso luego de la salida de Pirlo.

Otro, según fuentes del portal francés ‘Le10Sport’, sería el Chelsea, de Thomas Tuchel, quien busca el mismo propósito de Pochettino: fortalecer su medular para construir un equipo más competitivo, tomando en cuenta que ellos sí pudieron conquistar la Champions en la pasada temporada. La única duda que se plantea de momento es la falta de dinámica del bosnio, puesto que ha sido marginado a los banquillos en el pasado curso por Koeman. Tanto, que solo le ha hecho jugar 13 partidos como titular. En Liga, por ejemplo, solo formó parte seis veces en el once inicial de 19 apariciones.  

Pjanic atento, pero de vacaciones 

El futbolista está consciente que tiene pie y medio fuera del Camp Nou y es por ello que está atento a cualquier oferta. Sin embargo, ha dicho en una reciente entrevista concedida a Federalna TV, televisión pública de su país, que por ahora se enfoca en sus vacaciones. “¿Dejar el Barça? Es difícil hablar de eso ahora. Estoy disfrutando de las vacaciones con mi familia y estoy es todo en lo que estoy pensando. La preparación para la nueva temporada empieza en julio y entonces me uniré al equipo. Veremos qué pasa más tarde”, aseguró Pjanic, de 31 años, quien fue fichado en 2020 por 60 millones de euros más cinco en variables y en medio de una operación que llevó al brasileño Arthur a la 'Juve'.   

  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído