Después de un verano de 2022 en el que mucho se especuló sobre su deseo de salir, Bernardo Silva podría poner fin a su etapa como jugador del Manchester City al término de la 2022/23. Según adelanta el diario 'Le Parisien', el Paris Saint-Germain irá tras el luso para cubrir la inminente marcha de un Leo Messi que comienza a dar pasos firmes para regresar al FC Barcelona, una vez LaLiga de luz verde al conjunto blaugrana para negociar.

En ese sentido, Nasser Al Khelaïfi ya ha dado instrucciones a su director deportivo, Luis Campos, para cerrar al menos tres nuevos fichajes 'galácticos' en verano. La primera opción sería Bernardo, por quien el club ya buscó un trueque por Neymar Jr. el año pasado, recibiendo 'calabazas' de la directiva 'sky blue'. Quien quiera al mediocentro deberá pagar un mínimo de 80 millones de euros, su valor actual en Transfermakrt.

El Barça no irá a por Bernardo Silva este año

Si bien el de Lisboa fue uno de los objetivos fallidos del verano pasado para Joan Laporta, este año el margen salarial del Barça hace imposible ir a por el jugador de 28 años, cuyo contrato finaliza en junio de 2025. Además, el City no aceptará ofertas a la baja y, considerando la importancia del portugués en el esquema de Pep Guardiola, renovarle siempre ha sido la primera opción, pero Silva a descartado negociar.

Por ello, el PSG pretende aprovechar la relación entre el mediocentro y Luis Campos, quien le llevó al Mónaco en 2015 procedente del Benfica cuando estaba encargado de la dirección deportiva del conjunto del Principado. El Mónaco le vendió al City a cambio de 50 'kilos', un precio que el jugador acabó justificando con creces. En 302 partidos con los 'cityzens' suma 53 goles y 58 asistencias, ganándolo todo a nivel local. Este año, el luso tiene a 'tiro' el triplete, siempre y cuando logre acceder a la final de la Champions.

Kane y Osimhen, otros objetivos del PSG

Además de Bernardo SIlva, Al Khelaïfi también quiere uno o dos delanteros para acompañar a Kylian Mbappé en el ataque, dando por sentado que Neymar Jr. tampoco continuará en el club la próxima temporada. De acuerdo con la información de 'Le Parisien', Harry Kane y Victor Osimhen son los favoritos de la directiva, con el inglés como opción número 1. El delantero del Tottenham sigue sin ganar nada en Londres y vería con buenos ojos probar suerte en el extranjero, mientras el nigeriano viene de ganar la Serie A con el Napoli y también apunta a dar el salto a un 'grande' europeo en verano.