Nasser Al-Khelaïfi tratará de evitar una batalla por Neymar en el PSG

EL PSG 'MIRA' AL CAMP NOU

El PSG se puede convertir en el 'aliado' inesperado del FC Barcelona

Publicación:7/01/2021 - 23:30h

Actualización:8/01/2021 - 00:24h

El FC Barcelona necesita vender futbolistas y el PSG estaría muy interesado en hacerse con los servicios de un transferible culé: Emerson Royal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es uno de los equipos seriamente afectados por la crisis económica derivada de la pandemia y es por ello que vender jugadores que no entran en los planes deportivos será importante tanto para obtener dinero de traspasos que ayuden a afrontar las pérdidas como para aligerar la masa salarial de la plantilla. El PSG, respaldado por los petrodólares, podría convertirse en un aliado inesperado de los azulgranas. 

Dicha 'ayuda' llegaría por las necesidades que tiene el PSG en el lateral derecho, en el que no hay un propietario claro de dicho rol en el futuro. A día de hoy, Alessandro Florenzi es el jugador encargado de cubrir dicha posición en el equipo del recientemente nombrado Mauricio Pochettino, pero el italiano acaba contrato a final de temporada y es por ello que desde el Parque de los Príncipes buscan lateral derecho y parecen haberlo encontrado en el FC Barcelona.

Según las informaciones desveladas por el diario sevillano 'Estadio Deportivo', el PSG se ha fijado en Emerson Royal, lateral que es propiedad del FC Barcelona pero que a día de hoy juega en el Real Betis como cedido por segunda temporada. El préstamo del equipo culé al bético termina este mismo verano y es por ello que el club azulgrana ya será libre de poder negociar por el brasileño.

Emerson Royal ha sorprendido por su rendimiento en línea plenamente ascendente desde que aterrizó a Sevilla para jugar en el Real Betis. El buen nivel que está mostrando está provocando que, desde hace ya algunos meses, se despierte el interés de varios clubes para ficharlo. En verano ya lo quiso el AC Milan, aunque ahora parece que será el PSG el que pujará por él.

Como ya hemos mencionado, el PSG sabe que es muy complicado prolongar la estancia de Alessandro Florenzi en el equipo y la alternativa de la cantera, el joven Colin Dagba, no acaba de ser fiable para los técnicos. Emerson Royal es uno de los favoritos de Leonardo, director deportivo del conjunto parisino, y este mismo verano podría haber una oferta de los galos al FC Barcelona.

El FC Barcelona, con la posición cubierta

El pasado verano, el FC Barcelona dio salida a Nélson Semedo para fichar a Sergiño Dest procedente del Ajax de Ámsterdam. El internacional estadounidense se unió a Sergi Roberto para cubrir la posición de lateral derecho en el Camp Nou, por lo que la venta de Emerson Royal sería factible si llega una buena oferta. el valor de mercado del brasileño es de 20 millones de euros según Transfermarkt y los culés podrían vender por una cantidad similar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído