Sergiño Dest, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

¿EL PRÓXIMO DANI ALVES?

Sergiño Dest, el máximo regateador tras Messi y Dembélé

Publicación:28/12/2020 - 20:09h

Actualización:28/12/2020 - 20:09h

Sergiño Dest se ha visto fino con el cambio de sistema de tres defensas impuesto por Ronald Koeman, pues le permite jugar más arriba y tener la espalda mejor cubierta

Ver calendario del FC Barcelona

Desde antes de su llegada al FC Barcelona, Sergiño Dest ya mostraba una personalidad de aplomo que le permitiría llegar a un grande como el club azulgrana y adueñarse del primer puesto de su posición, y hasta ahora no ha parado de demostrarlo. Una vez vistió la camiseta del Barcelona, Dest no ha flaqueado pese a los momentos difíciles, demostrando que llegó para quedarse. Tras la lesión de Sergi Roberto no ha tenido descanso, pero este reto lo ha asumido con vigor y lo ha convertido cada vez más en una pieza fundamental en el esquema del conjunto azulgrana.

En el compromiso ante el Valladolid fue clave para aplicar el sistema de tres centrales y dos carrileros. Lenglet se refirió a ello después de la victoria: “El cambio de sistema ha salido bien porque Alba y Dest no tenían que correr tanto y no nos han pillado al contragolpe. Nos permite jugar más seguros", dijo. Dest destacó con números prometedores: tres regates acertados en cuatro intentos y cuatro pases clave.

Un carrilero con recursos de mediapunta

Para un lateral convencional supondría un problema por jugar más adelantado para así darle amplitud al equipo; no lo fue para el estadounidense que tiene recursos naturales de mediapunta, aspecto que no se había visto en el Barça desde los tiempos de Dani Alves

Dest es un lateral imaginativo y de muy buen pie, se convirtió en el jugador con más regates del Barça tras Lionel Messi y Ousmane Dembélé, resaltante para un defensa que dejó atrás nombres como Antoine Griezmann y Philippe Coutinho.

Jugar con el sistema de tres defensas no supone ningún inconveniente para Dest, pues puede jugar adelantado con la confianza de contar con los tres centrales, dos carrileros y el pivote, que harían un total de seis jugadores para defender en caso de perder el balón.

Una pieza de presente y futuro

Gregg Berhalter, seleccionador estadounidense, explicó al diario Sport en octubre: “Es muy bueno con el balón y en espacios reducidos. Es capaz de salir desde atrás con posesión con pocos espacios, algo que hace mucho el Barça; pero es que también es muy bueno en tres cuartos de campo”. Además, señaló par de aspectos a mejorar: la finalización de las jugadas y el posicionamiento defensivo. En ambos casos tiene margen de mejora. Y el 3-5-2 le juega a favor para tener la espalda más cubierta.

Independientemente de si Koeman continúa o no con la aplicación de este sistema táctico, Dest ha demostrado ser una pieza estructural del Barcelona del presente y del futuro, especialmente con el recambio generacional que busca implantar el técnico y la institución culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído