Ronald Araújo en un calentamiento

EL URUGUAYO YA HA RECHAZADO AL BAYERN

El PSG se suma a la lista de pretendientes que quieren fichar a Ronald Araújo

Publicación:13/06/2024 - 12:55h

Actualización:13/06/2024 - 13:04h

El PSG está cada vez más dispuesto a romper el mercado el próximo verano, pero no solo pensando en reemplazar a Kylian Mbappé. Los galos también tienen en su 'radar' a un Ronald Araújo que sigue sin aclarar sus intenciones con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo es el pilar de la defensa del FC Barcelona y esa es una realidad que la entidad espera seguir manteniendo por muchos años más, o al menos así lo ha manifestado el presidente Joan Laporta recientemente. Pero al ser considerado uno de los mejores centrales del mundo, el uruguayo está en la agenda de los más grandes de Europa, los cuales constantemente han preguntado por él durante los últimos tres años. 

Conjuntos como el Manchester United, Chelsea y Bayern de Múnich lo han querido en sus filas en algún momento y ahora parece que el Paris Saint-Germain será la nueva mayor amenaza de la continuidad del central con la camiseta azulgrana. ‘E-notícies’ informa que después que el Bayern demostrara que estaba dispuesto a pagar 80 millones de euros, pero nunca pudo convencer al jugador, el conjunto francés ha decidido entrar de ello en la ‘carrera’ por un Araújo que no termina de tener claro su futuro.

El PSG quiere tirar la casa por la ventana con Araújo

El club parisino pagaría lo que pida el Barça, el cual siempre ha intentado tener sobre la mesa una oferta mínima de 100 millones de euros. Pero es que la información también apunta que los galos le han ofrecido un cheque en blanco al uruguayo para intentar convencerle de que no renueve su contrato con el Barça, el cual finaliza en junio de 2026 y ahora mismo no tiene una vía clara para ser extendido.

Las necesidades de todas las partes parecen ir de la mano

No es un secreto para nadie que el PSG es uno de los equipos del mundo con más dinero y puede permitirse todo lo que ese dinero pueda dar. Teniendo en cuenta que parece que Araújo no parece tener muy claro qué hacer ahora mismo, una oferta que pueda brindarle tres o cuatro veces más de su actual salario, parecería un problema para los culés. Además, la necesidad de los parisinos de incorporar un central es alta, ya que varios de los suyos se han quedado cortos esta temporada y si son capaces de poder negociar con el Barça estarían fichando a un zaguero aún menor de 25 años y con uno de los mejores presentes y futuro de todas las cinco grandes ligas.

Para el Barça, el escenario luce como un problema entre tener que decidir si pierde a uno de sus mejores futbolistas o si se arriesga a rechazar cualquier oferta durante los próximos meses y posteriormente la renovación sigue estancada y debe venderle por menos en 2025. Está claro que el uruguayo está buscando una mejora importante en su actual ficha, algo que ahora mismo los culés no parecen poder asegurarle.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos