Marco Verratti y Julián Draxler con el PSG

VERRATTI Y DRAXLER SE VAN AL FÚTBOL CATARÍ

El PSG sigue jugando con sus propias reglas y vende dos jugadores a Catar

Publicación:9/09/2023 - 19:11h

Actualización:9/09/2023 - 19:12h

El París Saint-Germain ha vuelto a hacer de las suyas. En esta ocasión, han aprovechado para deshacerse de dos de sus jugadores que no tenían cabida en el primer equipo, enviándolos al fútbol catarí, una nación donde tienen un poder de influencia en su balompié y los clubes que lo conforman

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG ha utilizado un 'as bajo la manga' para tratar de aligerar el 'fair play' financiero en la temporada 2023/2024. Aunque el mercado de fichajes ya se había cerrado en Francia, el equipo del Parque de los Príncipes ha aprovechado el mercado catarí para realizar dos movimientos beneficiosos para su economía, llevando a cabo transacciones con jugadores que no eran parte de los planes de Luis Enrique: Marco Verratti y Julián Draxler. Según informó L'Équipe, ambos futbolistas están a punto de unirse a la Qatar Stars League.

Marco Verratti se va al Al-Arabi SC

Estos movimientos son bastante curiosos, especialmente si se considera el caso del centrocampista italiano, quien jugará en el Al-Arabi SC, que casualmente es propiedad del primo del Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, quien también es dueño del Paris Saint-Germain. Aunque aún no se ha revelado la cantidad de dinero involucrada, se estima que podría rondar los 40-50 millones de euros. Cabe destacar que el elenco parisino ha encontrado en el Al Arabi una forma de deshacerse de los jugadores que no cuentan en su dinámica, ya que Abdou Diallo, defensor del PSG, también se ha unido al mismo equipo al que se va el ex del Pescara por un monto de 15 millones de euros. Aunado a eso, en la 2021/2022 acometieron la incorporación de Rafinha Alcántara. Un patrón que da mucho en que pensar.

Marco Verratti no ha recibido ninguna otra oferta del fútbol europeo, por lo que tuvo que recurrir al fútbol de Oriente Medio en el último momento. Se va como uno de los jugadores más emblemáticos del club, siendo el segundo futbolista con más partidos disputados con la camiseta del París Saint-Germain, con un total de 416 encuentros, solo superado por Jean-Marc Pilorget.

Julián Draxler se va al Al-Ahli

Por otro lado, el caso de Julián Draxler también tiene ciertos aspectos curiosos. El jugador alemán no había recibido ninguna oferta en el fútbol del Viejo Continente. Su reciente cesión en el SL Benfica no fue muy exitosa, ya que solo disputó 18 partidos, anotando dos goles y sin dar asistencias. Aunque no se ha revelado la cantidad de la operación, se sabe que el equipo que se hará con sus servicios es el Al-Ahli, y es muy probable que el costo sea mucho mayor que su valor actual en el mercado, que es de aproximadamente seis millones de euros según Transfermarkt.

El ex del Wolfsburgo nunca logró establecerse en el equipo parisino, en gran parte debido a varias lesiones que afectaron gran parte de su carrera. Solo disputó 198 partidos con la camiseta del PSG, anotando 26 goles y dando 41 asistencias, muy lejos de las expectativas que se tenían de él en París.

El PSG necesitaba liberar masa salarial urgentemente

El París Saint-Germain estaba deseando concretar algunas otras salidas para aliviar su situación financiera, ya que, además de no haber logrado concretar la venta de Kylian Mbappé, deben hacer frente a su elevado salario. Han gastado al menos 349 millones de euros en fichajes en este mercado, incluyendo a jugadores como Randal Kolo Muani, Manuel Ugarte y Ousmane Dembélé, por mencionar algunos, y solo han obtenido 149 en ventas, siendo la más destacada la de Neymar por un total de 90 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído