El PSG también quiere ‘averiar’ la renovación de Dembélé por el Barça

LE QUEDA UN AÑO DE CONTRATO

El PSG también quiere ‘averiar’ la renovación de Dembélé por el Barça

Publicación:9/06/2021 - 22:14h

Actualización:10/06/2021 - 08:29h

Se especula que el director deportivo del PSG, Leonardo, estaría más que interesado en hacerse con sus servicios, sobre todo tomando en cuenta que podrá obtenerlo gratis en el próximo verano, que coincide también con la finalización del contrato que tienen actualmente con Kylian Mbappé, quien al igual que la ficha barcelonista se niega a firmar uno nuevo mientras los rumores sobre su marcha al Real Madrid se intensifican

Ver calendario del FC Barcelona

"Espero seguir en el Barça, pero no lo sé. Yo espero seguir, pero ya veremos". Este fue el enigmático mensaje que mandó Ousmane Dembélé la semana pasada para hablar sobre su futuro en el FC BarcelonaEl extremo galo acabará contrato con el cuadro culé en el próximo verano de 2022, por lo que resulta fundamental para el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, definir ese asunto pendiente con el 'mosquito', quien será uno de los principales activos de la selección de Francia en la próxima Eurocopa, competición en la cual los dirigidos por Didier Deschamps parten como favoritos.  

De acuerdo a las fuentes consultadas por la prensa deportiva que sigue las incidencias del conjunto catalán, en el club hay quienes piensa que el retardo del jugador por renovar pueda deberse a que desea justamente subir su cotización logrando firmar una buena actuación en el mencionado torneo continental. Otros, por el contrario, sospechan que pueda tener ya un preacuerdo con algún club y que, en realidad, "solo quiera dar largas hasta quedar libre dentro de un año". 

Es en ese punto, es donde el poderoso París Saint-Germain (PSG) comandado por el argentino Mauricio Pochettino aparece en la órbita de Dembélé. Se especula que el director deportivo de los inquilinos del Parque de los Príncipes, Leonardo, estaría más que interesado en hacerse con sus servicios, sobre todo tomando en cuenta que podrá obtenerlo gratis en el próximo verano, que coincide también con la finalización del contrato que tienen actualmente con Kylian Mbappé, quien al igual que la ficha barcelonista se niega a firmar uno nuevo mientras los rumores sobre su marcha al Real Madrid se intensifican.  

Sin embargo, Laporta no es de congelarse en este tipo de situaciones, de acuerdo a lo revelado en el programa de 'TV3', 'Onze'. En el canal autonómico de Cataluña aseguran que recientemente ha habido una primera toma de contacto entre el Barça y el representante del extremo y habrían acordado tener una reunión cara a cara en el transcurso de esta misma semana. Por lo tanto, próximamente habrá 'cumbre' para desatascar la renovación del '11'. 

No hay prisa para Dembélé 

"Nos reuniremos con la dirección del Barça. Aún tengo tiempo, no tengo prisa, ellos tampoco, veremos qué pasa. Primero, estoy totalmente concentrado en la Eurocopa, luego me iré de vacaciones. Ha sido una temporada larga", esas fueron las últimas palabras de Dembélé. Esa declaración reflejaría que está dispuesto a dilatar toda negociación, incluso, más allá de la Eurocopa.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído