Leo Messi y Kevin de Bruyne, durante un Barça-City de Champions

UNA JUGADA CASI IMPOSIBLE

¿Puede el Barça fichar a De Bruyne en el hipotético trueque de Messi con el City?

Publicación:1/09/2020 - 20:55h

Actualización:1/09/2020 - 22:50h

Si Leo Messi se marcha al Manchester City, difícilmente será gratis. Y tampoco por los 700 millones de la cláusula de rescisión. Ambos clubes deberían llegar a un acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón Messi' sigue alargándose, el futbolista continúa sin aparecer por la Ciutat Esportiva para pasar los PCR e incorporarse a los entrenamientos y se espera que, tras la reunión que mantendrán Jorge Messi y Bartomeu este miércoles, pueda verse algo de luz al final del túnel. Aún no está descartado al cien por cien que Leo Messi continúe el año que le queda de contrato en el Barça, aunque sin lugar a dudas es muy complicado.

El jugador tendría clara su decisión de hacer las maletas, pero se da la particularidad de que difícilmente se marchará con la carta de libertad, y tampoco por la cláusula de 700 millones de euros que figura en su contrato. En este punto, el equipo que desee ficharle deberá pagar un precio fijado por su traspaso, independientemente del dinero que se gaste en su futuro salario y en una hipotética prima de fichaje.

Una situación compleja, pero de la que el FC Barcelona espera salir reforzado. Se ha hablado de que el Manchester City, el equipo que más suena para fichar a 'La Pulga', podría ofrecer a jugadores como Eric García, Bernardo Silva o Gabriel Jesus para abaratar el precio del argentino. Jugadores que, recordemos, ni siquiera son titulares indiscutibles en el equipo 'citizen'.

Tratándose de la salida del mejor futbolista del mundo, queda claro que el FC Barcelona debería pedir más, mucho más. Lo que mejor pueda servirle para reforzar a la plantilla o, al menos, paliar la salida de su jugador-franquicia. En este punto, ¿acaso sería imposible propiciar la llegada de un 'crack' mundial como Kevin de Bruyne como parte del hipotético trueque con Messi?

¿Y de Raheem Sterling? Se trata de los dos mejores jugadores de la plantilla de Pep Guardiola, por quienes el Barça debería luchar en el caso de traspasar a a su mejor activo. Y si el Manchester City no acepta, por ahora parece que el Barcelona seguirá teniendo cogida la sartén por el mango a nivel contractual. Todo ello, a menos que haya novedades en otro sentido tras la reunión que mantendrán Bartomeu y el padre de Leo en las próximas horas.

Todo problema es una oportunidad de salir reforzado

Sea como sea, una cosa está clara: todo problema o catástrofe, por muy oscura que parezca, deja una oportunidad a su paso. Y el FC Barcelona, que puede perder al jugador alrededor del cuál ha orbitado su juego desde hace más de una década, tiene la opción de reconstruir no sólo la plantilla, sino su forma de afrontar los partidos de las temporadas venideras. Sin Messi, todos estarán obligados a dar un paso adelante y jugar más en equipo. La química, la unión y la intensidad cobrarán más fuerza que nunca. Y jugadores jóvenes y de gran talento como los que llegarían de Manchester encajarían a la perfección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído