Asensio, en un partido ante el Athletic

EL JUGADOR AÚN NO DECIDE

¡Puede haber 'bombazo'! Asensio sigue en la lista del Barça

Publicación:23/01/2023 - 13:09h

Actualización:23/01/2023 - 13:09h

A la espera de una decisión ante la oferta presentada por el Madrid para renovar, Marco Asensio continúa en el punto de mira del Barça. Sin embargo, la prioridad del balear sigue estando en la capital

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la última Asamblea, el FC Barcelona ha dejado claro que si bien ha habido señales de recuperación económica, aún las finanzas no permiten realizar importantes desembolsos monetarios de cara a las próximas ventanas del mercado de fichajes, por lo que darán prioridad a jugadores que terminan sus contratos vigentes y queden como agentes libres o solo pagarán traspasos en caso de producirse ventas importantes.

Tal es el caso de Marco Asensio, quien aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro, por lo que su situación se reduce a tres posibles escenarios: traspaso, renovación con el Madrid o cambio de equipo al final de la temporada 2022/23. De hecho, el mallorquín ya se encuentra en libertad para iniciar conversaciones con otros clubes y, de acuerdo con la información del diario 'Sport', el Barça sería uno de ellos.

El rotativo ha indicado que desde la entidad catalana ya habrían iniciado los contactos en procura de un fichaje que, de ser posible, se produciría al final de la temporada, siempre y cuando no extienda su vínculo contractual con los merengues, gestión que actualmente el delantero estaría tramitando para permanecer en la capital española. Sin embargo, la propuesta por parte de la directiva no termina de convencerle.

Los blancos esperan que firme el acuerdo para renovar con un salario inferior al que percibe en la actualidad, situación no del todo favorable para él, por lo que esta operación continúa en proceso a la espera de una decisión. Por otra parte, el balear no goza de la suficiente confianza por parte de Carlo Ancelotti, viene de un cambio de agente, ahora como parte de la cartera de Jorge Mendes, y debe ordenar algunos asuntos.

El Madrid sigue siendo su prioridad

Si bien Joan Laporta mantiene buenas relaciones con el agente portugués, la postura de Asensio no arroja un panorama muy alentador para el Barça dado que sus prioridades estriban en el salario y los minutos, algo con lo que difícilmente contaría en el equipo azulgrana. Además, sigue en trámites para llegar a un acuerdo con la junta que preside Florentino Pérez y así poder firmar la extensión de su contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído